Oscar Parrilli: «A Lázaro Báez lo condenaron porque es morocho»

El senador del Frente De Todos acusó de racista y discriminatoria la sentencia del TOF 4, que condenó al empresario de obra pública a 12 años de prisión
Oscar Parrilli, sobre el fallo contra Lázaro Báez: "Lo condenaron por ser morocho"
Créditos: Oscar Parrilli, sobre el fallo contra Lázaro Báez: "Lo condenaron por ser morocho"
Por: #BorderPeriodismo

El senador kirchnerista, Oscar Parrilli, habló este miércoles en sesión y se refirió al fallo del Tribunal Oral Federal 4 que condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero.

Leer más: Tensión en el oficialismo por los vencimientos de privatizaciones claves de los ’90

Parrilli acusó de «racista» y «discriminatoria» la sentencia contra el empresario de obra pública, y consideró que a Báez lo penaron por ser «morocho» y «amigo de Néstor Kirchner«.

Además, Parrilli dijo que el santacruceño fue condenado porque «no forma parte del círculo áulico del poder que integran los empresarios top de la Argentina, muchos de ellos relacionados a los medios».

Leer más: Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Luego, el dirigente peronista comparó el juicio a Báez con el de Gianfranco Macri (NdeR: por la causa de Parques Eólicos), que aún está en curso: «Si Lázaro Báez va preso, también debería ir Gianfranco y no sé si Mauricio Macri, si se comprueba que (su hermano) era testaferro», agregó, y se preguntó «de dónde sacaron esos 36 millones que blanquearon, que tenían en negro en paraísos fiscales y que siguen teniendo afuera».

  Jorge Lanata opinó sobre la Ley Ómnibus: "Milei está logrando una victoria”

Finalmente, sobre el fallo que también condenó a los cuatro hijos del exchofer, el ex secretario General de Presidencia consideró que «no hay una sola prueba que involucre a Néstor ni a Cristina ni a nada de la familia, en esta supuesta evasión que habría hecho Báez».

Leer más: El Padrino III: Porque su tiempo es hoy

Al mismo tiempo, Parrilli opinó que «está bien» si Báez fue condenado «por evasión», pero le parece «mal» la «doble vara».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal