Marcela Losardo asumirá como embajadora ante la UNESCO

La ministra de Justicia presentará su dimisión el jueves y tomará el puesto que ocupaba "Pino" Solanas; todavía no está definido su sucesor
Renunció Marcela Losardo y asumirá como embajadora ante la UNESCO
Créditos: Renunció Marcela Losardo y asumirá como embajadora ante la UNESCO
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Justicia Marcela Losardo dejará su cargo el jueves, día que presentará su renuncia y será aceptada por el presidente Alberto Fernández, según revela El Diario AR. De acuerdo con el mismo medio, el primer mandatario le ofreció a su socia y amiga ser embajadora argentina ante la UNESCO, puesto que quedo vacante en noviembre pasado tras el fallecimiento por coronavirus de «Pino» Solanas.

De esta manera, Losardo se convierte en la tercera ministra en dejar su cargo desde el comienzo de la gestión de Fernández al frente del Poder Ejecutivo, luego de la salida de María Eugenia Bielsa (reemplazada por Jorge Ferraresi) y Ginés González García (asumió en su lugar Carla Vizzotti).

Leer más: Vacunatorio VIP: detalles exclusivos del escándalo que sacudió al gobierno

Según el mismo medio, aún no está resuelto quién será su sucesor, aunque el viceministro Juan Martín Mena seguirá en su cargo. Esto significa que quien asuma en lugar de la funcionaria porteña compartirá grupo de trabajo con un equipo pre-establecido. Como suele decirse en la política, los reemplazantes que suenan están «sonados». Siguiendo este criterio, ninguno de los mencionados hasta el momento (Martín Soria, Ramiro Gutiérrez y Julio Alak) ocuparía el puesto vacante que deja Losardo.

  Sin definiciones políticas, Alberto Fernández habló en cadena nacional desde la Antártida
Marcelo Losardo y Alberto Fernández, juntos, en la jura de ministros
Marcelo Losardo y Alberto Fernández, juntos, en la jura de ministros

El lunes por la noche, Alberto Fernández anticipó que su excompañera de Facultad dejaría su cargo tras manifestarle que se encontraba «agobiada» para seguir adelante en su ardua tarea.

La salida de la ministra se da luego del duro alegato de Cristina Kirchner contra la justicia, y menos de dos semanas después del discurso del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas, donde indicó que el Poder Judicial está «en crisis«, y lo caracterizó como el «único» de los tres poderes en vivir «en los márgenes de la democracia«.

Leer más: Temor docente por la vuelta a las aulas: “Me siento como las vacas yendo al matadero”

Losardo, hija de un abogado y considerada «amigable» para la familia judicial, no cumplió las expectativas de su gobierno al considerarla poco propensa a realizar los cambios de fondo que el binomio presidencial pretende para la segunda parte de su gobierno.

  Javier Milei tuvo que pedirle disculpas a Alberto Fernández por una fake news
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal