El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes por la noche a los 56 años en un trágico siniestro vial cuando se dirigía a la ciudad de Junín para visitar a uno de sus dos hijos.
Meoni, que había compartido por la tarde un acto junto con el presidente Alberto Fernández, volcó con un auto Ford Mondeo (patente AE759AO) en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles. El funcionario perdió el control de su vehículo por motivos que aún se encuentran en proceso de investigación; despistó, impactó de lleno contra el guardarrail y su auto terminó dado vuelta. Meoni falleció en el acto.
Retrasos en la vacuna AstraZeneca, ¿es posible envasarla en Argentina?
Paradójicamente, en su función, el dirigente radical había puesto en marcha las obras de ampliación de la ruta 7 con el objetivo de convertirla en autovía. Se trata de un viejo pedido por la peligrosidad de la ruta a causa del alto tránsito de camiones.
En febrero de este año, Meoni había sido operado luego de que se le detectara una lesión en una arteria. Además, le habían colocado tres stents en 2014.
Un radical massista
En el marco de la alianza del Frente de Todos, Meoni llegó a la cartera de transporte tras una puja por el lugar que terminó ganando Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Sin embargo, su primer acercamiento con el kirchnerismo fue a través del exvicepresidente Julio Cobos, en el trunco proyecto de la transversalidad impulsado por Néstor Kirchner en 2007.
Fue intendente de Junín en tres ocasiones y director del Banco Provincia.
Sus colegas lo despidieron en redes sociales.