La noticia del trágico fallecimiento del ministro de Transporte Mario Meoni conmocionó al gabinete y a la dirigencia política en general. Sin embargo, por la magnitud del cargo, era preciso buscarle un rápido reemplazo.
Eso fue lo que sucedió este viernes por la mañana. Tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobierno anunció que quien tomaría el lugar es Alexis Guerrera.
Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense
Del riñon de Massa, al igual que Meoni, el hasta ayer responsable de la empresa pública Trenes Argentinos mantiene, en el sentido político, el status quo de la coalición. Fernández se reunió con Guerrera el miércoles en Casa Rosada, previo encuentro del primer mandatario con el tigrense.
Antes de conducir Trenes, el flamante ministro fue intendente de la localidad bonaerense de General Pico entre 2003 y 2019. Luego, asumió una banca en Diputados hasta enero de este año, luego de que el saladillense Ricardo Lissalde dejara su cargo y le fuera ofrecido al propio Guerrera.
Retrasos en la vacuna AstraZeneca, ¿es posible envasarla en Argentina?
Mario Meoni, de 56 años, falleció el viernes pasado en un trágico siniestro vial que tuvo lugar en la ruta 7, kilómetro 112, en la intersección de San Andrés de Giles-Carmen de Areco.
SS
Además:
Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich
Costa Salguero: la justicia porteña declaró inconstitucional la venta de los terrenos