El tierno regalo de unos padres a su hijo con autismo: «Es muy lindo»

Jimmy Monaghan, de 24 años, sintió los efectos del confinamiento por el coronavirus. Por eso, su familia decidió darle un obsequio.
Por: #BorderPeriodismo

Jimmy Monaghan, de 24 años y con autismo, no pasó el mejor de sus tiempos durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Los días de encierro hicieron mella en este estadounidense, así como en mucha gente alrededor del mundo. Por supuesto, para las personas con TEA, la dificultad fue aún mayor.

Para levantar su ánimo, la familia decidió hacerle un regalo sorpresa a Jimmy. Su hermana Melany registró el momento en un video que publicó en sus redes sociales, y por estas horas, es viral en YouTube.

«Ando buscando a mi bebé…”: la emotiva convocatoria de madres separadas de sus hijos

La familia lo invitó a Jimmy para que pase afuera ya que su madre tenía un presente para entregarle. En ese momento, apareció con un canasto donde adentro llevaba un presente. «¿Eso es un perro?», le preguntó el hijo. «Oh, dios mío! Es muy lindo!».

  El repudiable tuit de la docente k donde utiliza el TEA como insulto

Luego, la mujer le aclara que el perrito todavía no llevaba nombre, por lo que tendrían la tarea de bautizarlo: «Tenemos que pensar en uno», le dijo la madre a Jimmy. Finalmente, el chico le agradeció a la madre por el regalo: «Estoy muy sorprendido! Ahora, tengo un perro», exclamó.

Los efectos de las mascotas en personas con autismo

Una investigación de la Universidad de Missouri arrojó que las mascotas «generan fuertes lazos y reducen el estrés» tanto en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) como en sus padres.

“Dado que las características del espectro del autismo son tan amplias, puede ser difícil identificar intervenciones que sean muy beneficiosas. Algunos de los desafíos centrales que enfrentan los niños con autismo incluyen ansiedad y dificultad para comunicarse. Como las mascotas pueden ayudar a aumentar la interacción social y disminuir la ansiedad, descubrimos que no solo son útiles para proporcionar consuelo y apoyo a los niños con autismo, sino a sus padres también«, señala Carlisle.

  Cumbre del Mercosur: tenso cruce entre Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou por la flexibilización del bloque

¿Qué es el autismo? Lanata entrevista a María Julia Oliván en el Día Mundial de la Concientización

El trabajo lo llevó adelante la científica Gretchen Carlisle, quien está a cargo del Centro de Investigación para la Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de dicho establecimiento educativo.

Los niños y las mascotas: una unión inquebrantable
Los niños y las mascotas: una unión inquebrantable

“Dado que las características del espectro del autismo son tan amplias, puede ser difícil identificar intervenciones que sean muy beneficiosas. Algunos de los desafíos centrales que enfrentan los niños con autismo incluyen ansiedad y dificultad para comunicarse. Como las mascotas pueden ayudar a aumentar la interacción social y disminuir la ansiedad, descubrimos que no solo son útiles para proporcionar consuelo y apoyo a los niños con autismo, sino a sus padres también», señala Carlisle.

Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Al mismo tiempo, Carlisle señaló la importancia de que el niño o la niña forme parte de la decisión de tener o no una mascota en la familia. En ese sentido, tener un «perro grande y ruidoso que sea muy activo podría causar una sobrecarga sensorial para un niño en particular, mientras que un gato tranquilo podría ser mejor“.

  Santa Cruz: la familia de Justina obtuvo información sobre su paradero

 

Además: 

¿Messi, con autismo? Eso no es un insulto

¿Por qué el autismo en mujeres es más difícil de detectar?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal