La semana que viene llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V

Lo anunció en Twitter la cuenta oficial del equipo que desarrolla la vacuna. También traerán el reactivo necesario para fabricar dosis propias en el Laboratorio Richmond.
La semana que viene llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V
Créditos: La semana que viene llegarán más dosis del componente 2 de la Sputnik V
Por: #BorderPeriodismo

Entre el viernes y el domingo, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán para buscar vacunas del componente 2 de la Sputnik V y el principio reactivo para producir dosis propias en nuestro país.

La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y la asesora presidencial Cecilia Nicolini con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo, Kirill Dmitriev; y el primer director general adjunto, Anatoly Braverman.

Una por una, las nuevas medidas que anunció Larreta en la Ciudad

“Mantuvimos un encuentro en el que los instamos a dar cumplimiento al contrato y a acelerar la llegada de dosis del componente 2 y obtuvimos su compromiso a dar prioridad a la Argentina y asegurar la provisión de ambos componentes”, indicó Vizzotti.

Un rato antes, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik, que maneja el Instituto Gamaleya, había dado la primicia: “El equipo de #SputnikV confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”.

  Polémica por el aforo en un acto que encabezó Alberto Fernández

Segunda dosis: qué países ya combinan diferentes vacunas contra el coronavirus

En la Argentina, se recibieron solo 1.540.160 ejemplares del componente 2 de la vacuna rusa, así como 7.875.585 unidades del componente 1.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó este mediodía que las primeras dosis de Sputnik «no tienen un vencimiento si están en los brazos de los argentinos», y que sí la tienen «si están en un galpón de la exsecretaría de Salud, que fue lo que sucedió antes», durante el Gobierno de Cambiemos con inoculantes para prevenir otras enfermedades.

Covaxin: cómo es la vacuna india que comprará la provincia de Buenos Aires

Además, explicó que los argentinos que tienen aplicadas las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V y ya están en plazo para recibir la segunda dosis son unas 330.000 personas y «no 6 millones». En ese sentido, explicó que 6 millones son «la totalidad de la población que recibió la vacuna rusa», pero aún no alcanzaron el plazo para que se les aplique la segunda dosis.

  Impuesto a la riqueza: cómo se utilizó el dinero recaudado

La producción local

El laboratorio Richmond concluyó el viernes último la producción en el país de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, que ahora aguardan la aprobación final por parte de la Anmat y del Instituto Gamaleya. También se espera por el reactivo que estará disponible tras la llegada de los próximos vuelos de Aerolíneas.

Marcelo Figueiras, titular de Richmond, dijo el pasado 8 de junio, que la «planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis» del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

Impuesto a la riqueza: cómo se utilizó el dinero recaudado

«Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos», completó el presidente de la empresa farmacéutica.

  Coronavirus en Argentina: Cigarrillo y vapeo, principales factores de riesgo

Con información de Télam

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal