En clave electoral, Alberto Fernández relanzó el Ahora 12 y advirtió: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”

En la búsqueda de estimular el consumo, el Gobierno amplió el programa de financiación hasta 30 meses y sumó nuevos rubros. Preocupación por la inflación.
En clave electoral, Alberto Fernández relanzó el Ahora 12 y advirtió: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”
Créditos: En clave electoral, Alberto Fernández relanzó el Ahora 12 y advirtió: “No aprovechen para seguir aumentando los precios”
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández relanzó este lunes el programa de financiación Ahora 12, a un mes y medio de las elecciones PASO legislativas, y con una inflación acumulada del 25,3% en lo que va del año 2021, algo que preocupa en las más altas esferas del poder.

Fernández, que participó del acto de presentación en el Parque Industrial Cañuelas de manera virtual, advirtió que su Gobierno busca incentivar la economía a través de «la expansión del consumo interno». Además de Fernández, estuvieron presentes en la empresa Visuar el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros funcionarios.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

En el tramo más saliente (desde el punto de vista político) de su discurso, Fernández les envió un mensaje a los empresarios textiles y les pidió que «no aprovechen» el relanzamiento del programa estatal para aumentar los precios de sus productos. El sector textil fue uno de los que más aumentó los precios en los últimos meses.

  Polémica por el aforo en un acto que encabezó Alberto Fernández
Alberto Fernández participó del acto desde la quinta de Olivos porque regresó el jueves de Perú
Alberto Fernández participó del acto desde la quinta de Olivos porque regresó el jueves de Perú

“Este es un plan (Ahora 12) muy ambicioso, definitivamente, porque suma ahora también indumentaria. Ropa, calzado. Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta oportunidad de ventas para seguir aumentando los precios, y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos puedan lograr acceder a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores precios”. La frase revela la preocupación que hay en el Gobierno por la inflación en el arranque de la campaña de cara a las elecciones de medio término.

Con la llegada de Pfizer, ¿qué vacunas tiene la Argentina?

El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y agregó la posibilidad de 24 y 30 cuotas fijas mensuales, además de sumar más rubros en los cuales se aplica.

  “Toty” Flores en #BORDER: “Habrá que ver si con Alberto predomina la actitud conciliadora o Grabois”

Las condiciones del nuevo Programa se extenderán hasta el 31 de enero del año que viene y, entre otros beneficios se suman 3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

Qué rubros están incluidos en el nuevo Ahora 12

  • 30 cuotas: ocho tipos de electrodomésticos de línea blanca de producción nacional, como aires acondicionados; climatizadores de aire y/o ventilación; lavavajillas; lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas; termotanques y calefones; y heladeras, congeladores y freezers.
  • 24 cuotas: se agregan materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, colchones, neumáticos, accesorios y repuestos, computadoras, notebooks y tabletas, televisores, monitores y pequeños electrodomésticos.
  • 12 cuotas: para indumentaria y calzado, que en marzo pasado se habían reducido a seis.
  • 3, 6 y 24 cuotas: se suman para bicicletas; inclusive, las eléctricas, sus partes y piezas.
  Horacio Rosatti: "Golpean la puerta para pedir justicia y después dicen que no estamos habilitados"

Además: 

¿Elogio o aliento? La sutil diferencia que cambia el enfoque en la crianza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal