Difunden fotos del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena

La imagen en cuestión, que correspondería al 14 de julio de 2020, muestra a doce personas (incluido el presidente Alberto Fernández), sin cumplir el distanciamiento social ni el uso del barbijo,
Por: #BorderPeriodismo

Tras la difusión de la lista de personas que ingresaron a la quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020, se viralizó este jueves una foto que, presuntamente, corresponde al festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, y del que participaron Alberto Fernández y una docena de personas. El Gobierno no hizo comentarios sobre el tema hasta el momento.

Las imágenes serían del 14 de julio y habrían tenido lugar en la quinta presidencial de Olivos. El documento fue revelado por la periodista Guadalupe Vázquez, de LN+.

Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

En la foto más polémicas de las difundidas, se ven de izquierda a derecha a Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham y Stefanía Domínguez. Cuatro de ellos fueron denunciados por parte de militantes del partido Republicano Unidos. El diputado Mario Negri utilizó la palabra «cinismo» para calificar la actitud del elenco gobernante.

  Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de nuevas actividades

Aunque la palabra «photoshop» fue tendencia esta tarde en Twitter porque supuestamente las fotos podrían haber sido adulterada, los nombres que se registraron en la lista de ingresantes del 14 de julio de 2020 entre las 21 y 22 horas coinciden con las personas que están en las fotos, así como su horario de salida (la madrugada del día siguiente)

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

Según el decreto presidencial con vigencia en ese momento, los encuentros sociales presenciales estaban expresamente prohibidos, «en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal