Alberto Fernández, sobre la foto de Olivos: «Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho, lo lamento»

El presidente habló en un acto en Olavarría sobre el festejo de cumpleaños de su pareja en plena cuarentena estricta. "Debí haber tenido mas cuidados", admitió.
Alberto Fernández, sobre el festejo en Olivos: "Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho, lo lamento""
Créditos: Alberto Fernández, sobre el festejo en Olivos: "Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho, lo lamento""
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes a las fotos divulgadas en las últimas horas, donde se lo ve junto con su esposa Fabiola Yañez y una docena de personas en un espacio cerrado, sin cumplir el distanciamiento social y sin barbijos. Las imágenes corresponden a julio de 2020, cuando en la Argentina regía el ASPO.

Tras las declaraciones del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien esta mañana admitió que el evento «no debió haber pasado» y «estuvo mal», Fernández se expidió por la tarde en un acto en Olavarría, del que participaron el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El motivo del encuentro fue la reglamentación de la ley de ampliación de Zonas Frías, impulsada por el oficialismo en la Cámara Baja.

  Cristina Kirchner participó de una fiesta en Pilar con más de 50 artistas K

Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?

Al tomar la palabra, el primer mandatario dijo que «los pibes más jóvenes» lo conocen bien y que no es «un careta». Luego de referirse a los problemas heredados de la gestión de Mauricio Macri y las dificultades afrontadas por el advenimiento de la pandemia, Fernández contó que durante la fase más estricta de la cuarentena, «Olivos se convirtió en casi una ciudad» donde iban «ministros, diputados, empresarios, secretarios, futbolistas, actores, actrices» para tratar los problemas surgidos a partir del aislamiento. Fernández se excusó y dijo que «no podía hacer otra cosa» porque era «el presidente de la Argentina».

Asimismo, contó que «alguna vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban Olivos» e hicieron «público ese pedido»: «Así, se conocido listado de gente que ingreso a Olivos, y lo demás ya lo conocen, ustedes», agregó.

  Hacete una picadita: Alberto Fernández destina 315 millones para comprar fiambres para la Quinta de Olivos

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

Según precisó, «el 14 de julio, Fabiola (Yañez) convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho», y añadió: «Lamento que haya ocurrido».

Fernández dijo que, «mirado» el evento en retrospectiva, debió «haber tenido mas cuidados«, y concluyó: «Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal