El repudiable tuit de la docente k donde utiliza el TEA como insulto

La protagonista del polémico video utilizó el trastorno del espectro autista como insulto para agredir al periodista Luis Majul.
El repudiable tuit de la docente k a Luis Majul: "¿Tenés TEA?"
Créditos: El repudiable tuit de la docente k a Luis Majul: "¿Tenés TEA?"
Por: #BorderPeriodismo

La docente secundaria Laura Radetich, que tomó notoriedad tras la viralización de un video donde adoctrina a sus alumnos, le respondió el último 17 de agosto al periodista Luis Majul utilizando el trastorno del espectro autista (TEA) como insulto. En su publicación original, Majul escribió: «Por favor Sr. Presidente: no grite más. No nos grite más», en alusión al acto que encabezó Fernández por un nuevo aniversario del nacimiento de José de San Martín.

Autismo: las 10 claves que tenés que saber para luchar contra la discriminación escolar

Entre las más de 2000 respuestas que alcanzó el tuit, se encuentra la de la propia Radetich, quien contestó la publicación con una pregunta ofensiva para las personas con discapacidad: «¿Tenés TEA?», le pregunta la licenciada en Letras de la UBA al conductor de LN+. La respuesta fue reproducida por la periodista María Julia Oliván, quien repudió el comentario de Radetich: «El autismo no es un insulto. Un docente así, amparado por un presidente así, es un insulto. Hola INADI!».

  Tuqui nos habla de próceres y otras yerbas, como si todo fuera cierto
El repudio de María Julia Oliván al "insulto" de Radetich
El repudio de María Julia Oliván al «insulto» de Radetich

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana en declaraciones radiales sobre el video y destacó que Radetich haya impulsado el «debate», al que calificó de «formidable»: «Les abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente”, agregó.

En el video, Radetich increpa a los alumnos de la escuela secundaria técnica N°2 María Eva Duarte, de La Matanza, y les pregunta: “¿Qué te creés, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro!”, en relación al expresidente Mauricio Macri. En otro tramo, le dice a uno de ellos: «Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado, andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, andá. ¿Sabés cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri».

  Poner límites: el nuevo cuco (de los padres)

Autismo, inteligencia emocional y sentido del humor

Tras la difusión del polémico video, Radetich fue apartada de su cargo y se le inició un sumario desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Además: 

¿Messi, con autismo? Eso no es un insulto

Tiene autismo, creó un sistema de pedagogía de emergencia y lo multipremiaron

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal