El gesto del nuevo ministro de Educación con la biblia que se hizo viral

En el acto de asunción, Jaime Perczyk apartó al libro religioso de la Constitución nacional al jurar para tomar posesión de su nuevo cargo.
El gesto con la biblia del nuevo ministro de Educación que se hizo viral
Créditos: El gesto con la biblia del nuevo ministro de Educación que se hizo viral
Por: #BorderPeriodismo

Luego de una semana convulsionada desde el punto de vista político, tras la crisis desatada en el interior del Gobierno y la coalición del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández resolvió al menos parcialmente la disputa con sus socios con la designación de nuevos ministros, una requisitoria que la vicepresidenta Cristina Kirchner explicitó en su última carta pública.

Uno de ellos es Jaime Perczyk, el único de los nuevos funcionarios que no tiene experiencia como cabeza de cartera, aunque cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión pública vinculada con la educación. Entre 2015 y d2019, se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, localidad del también ministro Juan Zabaleta.

Crisis social y desorden político: los números que derivaron en la inestabilidad post PASO

Reemplazante del cuestionado Nicolás Trotta, Perczyk tomó su lugar para oxigenar un área marcada a fuego por la suspensión de clases presenciales producto de la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social para paliar los contagios.

  El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

Este lunes, finalmente, el flamante ministro, que viene de desempañarse como secretario de Políticas Universitarias, eligió jurar por la patria y sólo sobre la Constitución Nacional. En ese sentido, corrió explícitamente la biblia del texto estatal para apoyar su mano solo encima de éste. El gesto fue objeto de conversación en redes sociales, donde sectores vinculados con la iglesia lo repudiaron, mientras militantes de la separación de la iglesia con el estado lo celebraron.

 

Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

Jaime Perzcyk tiene el enorme desafío de re-escolarizar a los alumnos que no se reincorporaron al colegio tras el regreso a la presencialidad de los alumnos en la mayor parte de los distritos del país, y hacer frente a políticas públicas que apuntalen uno de los grandes dramas de la Argentina.

  Del padre astrólogo de Victoria Tolosa Paz a la carta de Vilma Ibarra: los nunca bien ponderados vínculos entre la política y el esoterismo

Entre 2011 y 2015, Perzcyk se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal