Sabina Frederic vuelve al Gobierno para encabezar la misión de los Cascos Blancos

La ex ministra de Seguridad, que fue reemplazada en su cargo por Aníbal Fernández tras la derrota del Gobierno en las PASO, volverá a la función pública con un cargo en Cancillería.
Por: #BorderPeriodismo

Desde este lunes, Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad, presidirá la misión de los Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que comanda Santiago Cafiero.

Frederic, que fue eyectada de su cargo en el marco de la renovación del gabinete luego de las derrota del Gobierno en las elecciones PASO, tendrá la responsabilidad de planificar y ejecutar acciones de asistencia humanitaria, según informó Noticias Argentinas. La primera actividad de la antropóloga será proveer vacunas para países latinoamericanos.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

Qué función cumplen los «Cascos Blancos»

De acuerdo con lo que indica en su sitio, «el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto está encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria». Además, se indica que «desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, Cascos Blancos encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos». Hasta hoy, Marina Cardelli estaba a cargo de la dependencia.

  Garchar

Desde su nueva función, Frederic se suma al grupo de ex funcionarios que cambiaron roles dentro del Gobierno tras las modificaciones en el Gabinete que el presidente Alberto Fernández dispuso después de la derrota del Frente de Todos en las PASO. Entre ellos, se incluye al propio Cafiero, nuevo jefe de Frederic.

María Julia Oliván: «La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza»

Tras haber sido desplazada como titular de la cartera de Seguridad, la ex ministra se despidió con sentido mensaje en redes sociales: «Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión», comentó aquel entonces.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal