En el acto homenaje a Néstor Kirchner, Fernández aseguró que no va «a hipotecar el futuro de los argentinos por pagar la deuda»

El presidente indicó que su Gobierno no se va a "arrodillar" ante el Fondo Monetario Internacional para cerrar un acuerdo. Además, acusó de "pícaros" a los empresarios que "especulan" con los precios.
En el acto homenaje a Néstor Kirchner, Fernández aseguró que no va "a hipotecar el futuro de los argentinos por pagar la deuda"
Créditos: En el acto homenaje a Néstor Kirchner, Fernández aseguró que no va "a hipotecar el futuro de los argentinos por pagar la deuda"
Por: #BorderPeriodismo

A once años de la muerte de Néstor Kirchner, el Frente de Todos organizó un multitudinario acto celebratorio en el estadio de Deportivo Morón que contó con la plana mayor de la coalición con la sonada excepción de Cristina Kirchner, en el que el presidente Alberto Fernández fue el único orador.

Sin respetar el distanciamiento social ni el uso del barbijo, los militantes se congregaron en la cancha Francisco Urbano, donde tampoco se cumplió el aforo dispuesto para este tipo de eventos al aire libre. «Si no cerramos un acuerdo (con el FMI) es porque no nos damos a arrodillar. No vamos a hipotecar el futuro por pagar una deuda», justificó Fernández en su discurso, que tuvo como eje el recuerdo de Néstor Kirchner en paralelo a la actualidad. Además, cuestionó a «los diarios de la Argentina» que le «exigen un acuerdo rápido y a cualquier precio».

  Fabiola Yañez despejó rumores de embarazo tras reunirse con su par chilena

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Por otra parte, reivindicó la gestión que hizo su Gobierno de la pandemia, y precisó que «lo único que privilegiamos fue preservar la salud de la gente». Sobre las feroces internas de Gobierno, Fernández señaló que no todos piensan «igual» en el FDT y celebró la confrontación «para tratar de encontrar una mejor síntesis».

Asimismo, se refirió a la inquietante inflación en el país, que acumula un 52,5% interanual, y se la atribuyó a «la especulación de un grupo de pícaros». En ese sentido, desechó que la causa del aumento de los precios sea «un problema de emisión monetaria» e indicó que «el problema es la concentración de la producción de los alimentos». «No es justo que los precios de alimentos básicos crezcan del modo que crecen cuando los ingresos no crecen», añadió.

  Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: lo reemplaza Carla Vizzotti

Los homenajes de los Fernández en redes

A lo largo del día, el presidente y la vice recordaron al exmandatario, fallecido a los 60 años, en sus cuentas de Twitter. CFK escribió «siempre primero Argentina», con un video donde se escucha a Kirchner hablar sobre inflación y deuda, dos de los temas más importantes que hoy en día tiene que resolver el Gobierno.

En tanto, el titular del Poder Ejecutivo lo definió como «la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual». Además, señaló que el recuerdo de Kirchner «nos guía y nos convoca».

Además: 

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal