Alberto Fernández aseguró que «Córdoba tiene la necesidad de parecer siempre algo distinto»

En las últimas horas, se viralizó un video donde, ante militantes cordobeses, el presidente dice que su provincia es "un territorio hostil".
Las polémicas declaraciones de Alberto Fernández sobre Córdoba
Créditos: Las polémicas declaraciones de Alberto Fernández sobre Córdoba
Por: #BorderPeriodismo

En un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos, que tuvo lugar el miércoles pasado en el CCK, el presidente Alberto Fernández cruzó al gobernador Juan Schiaretti, quien acusó al Gobierno de «chocar» al país. «No comparto lo que piensa el gobernador de ustedes. Yo no choqué la Argentina. La Argentina la chocaron los amigos de él«, lanzó. Además, dijo que Córdoba tiene «la necesidad de parecer siempre algo distinto» respecto del resto del país.

«Yo prometí en la campaña que no íbamos a hacer una discriminación con Córdoba, y tengo o la intima tranquilidad de haber cumplido. Recibieron la atención que merecen, que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país», comenzó su discurso el primer mandatario frente al Senador Carlos Caserio, entre otros dirigentes provinciales. Luego, los arenga de cara al tramo final de la campaña electoral: «Mi gratitud personal. Yo sé que es un terreno hostil, pero sé también que hace falta de muchos cordobeses como ustedes, para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país; para que Córdoba, de una vez y para siempre, sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto«.

  Duro comunicado de Madres de Plaza de Mayo: "Nos sentimos agraviadas"

Casa Rosada entre la guerra por la comunicación y la desconfianza interna

Y agrega: «Yo lo que hago es tratar de poner de pie a la Argentina, que estaba arrodillada, claudicante y destruida. Y cuesta, porque esa Argentina que recibimos, además, se enfermó con la pandemia». A su vez, asegura que «muchos argentinos se sienten mal porque fue un tiempo muy doloroso para todos, pero lo que no tenemos que pensar es que todo es lo mismo. (…) Cuando alguien dice el acuerdo con el Fondo, lo hubiera resuelto en cinco  minutos, no tengo dudas que dice la verdad. Porque él aceptó todo lo que el Fondo pide. Yo sigo cuidando y discutiendo porque quiero preservar los derechos de los argentinos. Lo único que sé es que tenemos razón en lo que decimos«.

  El Frente de Todos en una carrera contra el tiempo

Tras la viralización del primer fragmento del discurso, Caserio compartió el video extendido en su cuenta de Twitter y Fernández lo retuiteó. Junto con la grabación, el legislador escribió: «Basta de mentiras. El gobierno nacional nunca discriminó a Córdoba. Acá pueden ver el video completo, sin recortes mal intencionados, de las palabras del presidente».

El candidato a diputado nacional de la UCR por Córdoba Rodrigo de Loredo, expresó: «Para Alberto Fernandez Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte…..Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando». El ex presidente del Banco Central durante el Gobierno de Cambiemos Guido Sandleris manifestó: «Ojalá toda la Argentina se pareciera un poco más a Córdoba, una provincia productiva donde el kirchnerismo saca 10%, el peronismo es racional y gana Juntos por el Cambio».

  Los sueldos del Presidente y los ministros aumentaron por encima de la inflación

 

Además: 

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal