La insólita respuesta oficial por el crimen de de Ramos Mejía: «Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia»»

La portavoz Gabriela Cerruti aseguró que "la estadística de la inseguridad subió en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia no".
Por: #BorderPeriodismo

En su habitual conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti se refirió al crimen de Roberto Sabo, de 48 años, quien fue asesinado a sangre fría en su kiosco, luego de recibir un disparo en la cabeza. En ese marco, la funcionaria con rango de ministra le envió un «abrazo», «solidaridad» y «comprensión» a la familia Sabo en nombre del Gobierno, y aseguró que «cada dolor y cada tragedia de una familia argentina llega al corazón» de la administración nacional.

Al mismo tiempo, Cerruti afirmó que «el Gobierno comprende el problema de la inseguridad que afecta la vida normal y el desarrollo de las familias argentinas, y está llevado una cantidad de medidas importantes que han crecido en el ultimo tiempo y siempre sabemos que son insuficientes hasta que no está resuelto el problema», entre las que nombró el envío de gendarmes a las diferentes provincias del país.

  Los gastos de la Portavoz Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

¿A quién y cómo se entrega un arma en la Argentina?

Además, resaltó que ya «fueron detenidos y están a disposición de la justicia» los dos sospechosos por el crimen del kiosquero. Se trata de Daniel Suárez, de 29 años, y su cómplice, una adolescente de 15 años. «Vamos a seguir llevando adelante todo lo que haya que hacer para terminar con el flagelo de la inseguridad», añadió, a la vez que calificó a la inseguridad como una «preocupación central del Gobierno».

Luego, lanzó una desafortunada frase: «Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia, y el dolor de una familia. Nos parece que en una situación como esta, empezar a discutir estadísticas, está fuera de lo que la gente siente. Yo podría discutir estadísticas, y decir que la estadística de la inseguridad, en este momento, en la Ciudad subió y en la provincia, no».

  "La tiranía de la felicidad", la teoría que afecta a Gabriela Cerruti

La respuesta de la Ciudad

El ministro de Seguridad porteño, Mauricio D’Alessandro, publicó una serie de tuits para cruzar a Cerruti por sus dichos: «Me sorprende que nuevamente distorsionen los datos y se usen maliciosamente a días de las elecciones: la tasa de homicidios en 2021 en la Ciudad es de 3 cada 100 mil habitantes, la más baja desde 1995».

Además: 

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal