Este domingo, un conductor en los bosques de Palermo perdió el control de su vehículo, embistió a 5 ciclistas y mató a Marcela Bimonte, ciclista de 62 años. Tras el incidente, agarró sus pertenencias, abandonó el vehículo y, sin asistir a sus víctimas, se fugó en una camioneta negra que lo esperaba en las cercanías del siniestro.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad, donde se visualiza al Ford Focus rojo de José Carlos Olaya González mientras se sube sin control a la bicisenda. Allí, golpea el auto con un cartel publicitario e impacta a los ciclistas y corredores que transitaban por el lugar.
Cromañón: a 17 años de la tragedia que marcó al país
Al igual que el golpe, las cámaras visualizan, minutos después, a la camioneta Jeep negra descripta por los testigos que ayudó a Olaya a huir. Gracias a la filmación y el trabajo en conjunto entre policía de la Ciudad y la Bonaerense, se dio con el vehículo en los alrededores del Puente Pueyrredón.
En la causa abierta contra el autor del crimen, se lo acusa, hasta el momento, de homicidio culposo. En tanto, los otros tres hombres, que viajaban en la Jeep, -Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20, y Fernando Ezequiel Escobar, de 29-, enfrentan una causa por encubrimiento.
Por otro lado, en el vehículo causante del hecho, se encontraban dos mujeres como acompañantes, que también fueron demoradas y tampoco asistieron a las víctimas del trágico accidente.
EL ACCIDENTE DE PALERMO
EL MOMENTO DE LA FUGA
Mi hijo me dice que me odia: manual urgente para padres desesperados
La víctima fatal de 62 años era del partido de San Martín y pertenecía a un grupo llamado Bicicleteadas Zen, que recorre cada fin de semana las zonas de Palermo y otros barrios porteños. En el impacto, sus compañeros y pareja resultaron con heridas leves.
En la tarde del lunes, varios ciclistas, entre ellos, el grupo que integraba Marcela Bimonte, marcharon desde el Obelisco hasta el lugar del accidente para pedir justicia y cambios en la ley que ofrezca una mayor seguridad vial.