Gerardo Morales: «Nosotros contrajimos la deuda, lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar a Martín Guzmán»

El gobernador aseguró que enviará a un representante provincial por pedido de Alberto Fernández a la reunión por la negociación de la deuda con el FMI.
Gerardo Morales
Créditos: Gerardo Morales
Por: #BorderPeriodismo

Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, habló con Alberto Fernández por la negociación de la deuda con el FMI y contó detalles de la conversación.

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, dijo este miércoles por la mañana en diálogo con Urbana Play, aunque aclaró que él no asistirá y enviará un representante provincial a la reunón. A su vez, el gobernador criticó el evento convocado por el gobierno, al calificarlo como «un montaje político más que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda». 

Gerardo Morales fue elegido nuevo titular de la UCR y avisó que irá por la presidencia nacional

La semana próxima, el radical participará de un encuentro por el mismo motivo con Guzmán, el resto de gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque del frente. Asimismo, aseguró que desde presidencia le garantizaron que el ministro dará «una exposición técnica» acerca de las tratativas con el FMI. «El gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe», concluyó.

  El duro comunicado de la UCR contra Javier Milei

Morales

Alberto Fernández le pidió al FMI «que haga una evaluación» del préstamo que le dio a la Argentina

En la reunión técnica del lunes participarán, además de Guzmán, Morales y Fernández, Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), y también los jefes de bloque opositores, los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); y los diputados Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal