Emmanuel Macron causó indignación en Francia: «A los no vacunados, tengo muchas ganas de molestarlos”

El presidente de Francia dijo que molestará hasta el final a los no vacunados tras la suba de casos por la variante ómicron.
Macron
Créditos: Macron
Por: #BorderPeriodismo

El presidente francés Emmanuel Macron enfrentó durísimas críticas por parte de la oposición y el parlamento tras los duros dichos contra las personas que todavía no se vacunaron contra el Covid-19.

En una entrevista con el diario Le Parisien, Macron admitió que presionaría tanto como fuera posible a este sector de la sociedad, sobre todo limitando el acceso a aspectos claves de la vida: En cuanto a los no vacunados, realmente tengo muchas ganas de molestarlos”, dijo con un lenguaje considerado vulgar en Francia.

Endemia: ¿qué es y por qué podría marcar el fin de la pandemia?

A raíz de sus dichos, la opinión pública francesa y los partidos opositores creen que esta vez el presidente se pasó de la raya con sus polémica frase.

«La casi totalidad de la gente, más del 90%, se ha sumado a la vacunación y es una pequeña minoría que es refractaria. ¿Cómo reducimos esta minoría? La reducimos, perdón por decirlo así, molestandola todavía más«, señaló el mandatario.

  Cepo a los vuelos: el Gobierno mantendrá el cupo de 600 pasajeros

Luego, Macron remató sobre los no vacunados: “Tenemos que decirle que ya no podrá ir al restaurante. Ya no podrás ir a tomar un café, ya no podrás ir al teatro. Ya no podrá ir al cine. Y continuaremos haciendo esto, hasta el final. Esta es la estrategia

Macron
El parlamento francés suspendió la sesión en la que debatiría el «pase de vacuna» tras los polémicos dichos de Emmanuel Macron

MOMENTOS TENSOS PARA EL GOBIERNO DE MACRON

Como antesala de sus dichos, el parlamento estaba por debatir el «pase de vacuna», el cual consiste en reducir notablemente la actividades de los no vacunados en la vida pública. La vacuna pasará a ser la única forma de mantener el acceso a ello.

El revuelo que generaron los dichos del presidente galo provocaron la suspensión de la sesión que trataría este proyecto hasta nuevo aviso.

Protestas antivacunas en Francia tras los anuncios de Emmanuel Macron

El próximo 10 de abril, Francia celebra elecciones presidenciales y Macron ya expresó su deseo de querer competir por la reelección.

  Reconocido fotógrafo murió congelado en París al ser ignorado por transeúntes

Aunque es el favorito -hasta el momento- por las encuestas, su victoria no es nada segura, y cada paso en falso podría ir en detrimento de su reelección.

Su rival directa y candidata en 2017 por la extrema derecha, Marine Le pen, aprovechó el comentario del presidente y declaró que Macron “nunca se ha sentido presidente de todos los franceses”.

Edesur recibe una multa de $240 millones por los cortes de luz en año nuevo

Políticos de extrema izquierda, como Jean-Luc Melenchon, también repudiaron el accionar del gobierno con respecto a los no vacunados y la posible aprobación del «pase de vacuna»: «castigo colectivo contra la libertad individual”, calificó el diputado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal