Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y hermano de «Caramelito»

El baterista Martín Carrizo, que tocó con Gustavo Cerati, el Indio Solari, entre otros, falleció el día de hoy tras padecer ELA durante 5 años.
Martín Carrizo integró "Los fundamentalistas del aire acondicionado", la última banda del Indio Solari
Créditos: Martín Carrizo integró "Los fundamentalistas del aire acondicionado", la última banda del Indio Solari
Por: #BorderPeriodismo

El músico Martín Carrizo murió el día de hoy tras padecer por más de 5 años la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).  Así lo confirmó la hermana, Cecilia Carrizo, en sus redes sociales, donde escribió unas conmovedoras frases y se despidió de Martin.

“Rompan todo”: Una visión incompleta del rock latinoamericano desde los años ’50

“Decime, por favor, por dónde sigo”, escribió la conductora en sus redes, intentando expresar su dolor por la perdida. «Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre», comenzó la carta Cecilia.

El posteo sobre Martín Carrizo que escribió Caramelito en Instagram
El posteo sobre Martín Carrizo que escribió Caramelito en Instagram

Por sobre todo, agradeció a todos «por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional», y agregó: «Le hicieron muy bien cada día«. El ex baterista de A.N.I.M.A.L., Gustavo Cerati y el Indio Solari, había cumplido sus 50 años el pasado 3 de enero. Ese mismo día publicó una motivadora carta para lo que venía este año y se expresó sobre su enfermedad: «Pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva». Finalmente, se mostró con fe para lo que venía y expresó: «El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando»

  Palito Ortega: El regreso del Rey

Villa Epecuén, historia de la ciudad en ruinas donde tocará la banda del Indio Solari

En ese mismo posteo de Instagram compartió un vídeo de él tocando la batería, mientras en su carta se disculpaba por la mala calidad del audio en el vídeo y deseaba un gran 2022 a sus fans.

Martín Carrizo

EL LEGADO DE MARTIN CARRIZO

Martin Carrizo fue baterista de ANIMAL entre 1994 y 1997, participando de discos como «Fin de un mundo enfermo» y «El nuevo camino del hombre«. Unos años después fue elegido por Walter Giardino (Rata Blanca) para que sea el baterista de su proyecto solista.

Además, estuvo con Gustavo Cerati en «Bocanada» y fue parte del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. También compuso canciones infantiles para el programa de su hermana Cecilia “Caramelito” Carrizo.

  Gustavo Cerati: Paseo inmortal

Además:

Gustavo Cerati: lo que nadie se quiere preguntar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal