Reconocido fotógrafo murió congelado en París al ser ignorado por transeúntes

René Robert, reconocido por sus retratos del mundo Flamenco, murió a los 85 años por hipotermia.
Por: #BorderPeriodismo

El reconocido fotógrafo René Robert falleció a los 85 años por hipotermia. El suizo pasó nueve horas caído en una de las principales calles de París sin que nadie le prestara ayuda. Famoso por sus retratos del baile flamenco, el hombre había salido a cenar cerca de las nueve de la noche, y se encontraba dando un paseo por las cercanías de la Plaza de la República.

Emmanuel Macron causó indignación en Francia: «A los no vacunados, tengo muchas ganas de molestarlos”

Luego de haber sufrido la caída por resbalarse con el hielo de la acera, perdió el conocimiento y permaneció varias horas expuesto al intenso frío de Europa. En pleno centro parisino, nadie le prestó asistencia hasta las 6:30 de la mañana, cuando una persona en situación de calle se acercó a él y llamó a una ambulancia… pero para el fotógrafo ya era tarde: sufrió una fuerte lesión en la cabeza y estuvo expuesto al frío por demasiadas horas, lo cual le provocó una grave hipotermia.

  ¿Y vos de qué te arrepentís?

LA DESPEDIDA: «ASESINADO POR LA INDIFERENCIA»

Su histórico amigo, Michel Mompontet, manifestó rápidamente su tristeza y conmoción por lo sucedido con un emotivo texto en sus redes sociales, y aseguró que René fue «asesinado por la indiferencia«.

Fotógrafo

Protestas antivacunas en Francia tras los anuncios de Emmanuel Macron

«Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió en soledad en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… y lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos«, aseguró el periodista y amigo de Robert a través de su cuenta de Twitter.

«A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo», agregó Mompontet en otro posteo.

QUIÉN ERA RENÉ ROBERT

René Robert nació en 1936 en Friburgo (Suiza). Desde joven, le interesó la fotografía y comenzó desarrollando su actividad de manera profesional en el ámbito de la moda y la publicidad. Escalando en su carrera, tomó relevancia con sus famoso retratos del mundo del flamenco.

  Murió Paco Rabanne: el gran referente de la moda

Sus trabajos también «fueron utilizados en carteleras de conciertos de Camarón en 1986 y 1987 en París, así como otros muchos otros emblemáticos de Paco de Lucía, Agujetas, El Chocolate, Chano Lobato, Fernanda de Utrera, El Torta, La Susi, La Yerbabuena o Aurora Vargas», recordó el periodista en su programa de radio que dedicó para recordar a su amigo Robert.

Además:

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Sin el apoyo de Estados Unidos, ¿la Argentina está a tiempo de dar un giro cristinista?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal