Alberto Fernández confirmó el acuerdo con el FMI

El presidente aseguró que el convenio alcanzado con el organismo multilateral de crédito "no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo".
FMI
Créditos: FMI
Por: #BorderPeriodismo

Mediante una grabación desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández confirmó oficialmente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que las condiciones del mismo no afectan el desarrollo de nuestro país: «No nos impone llegar a un déficit cero«.

«Teníamos una soga al cuello, una espada de Damocles, y ahora tenemos un camino que podemos recorrer«, expresó el presidente antes de abrir paso a Martín Guzmán y Juan Manzur para que desarrollen los puntos centrales del acuerdo.

Cristina Kirchner: “La pandemia macrista fue más costosa que la pandemia Covid-19”

Al dimensionar la importancia del suceso, Fernández destacó que «sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro«. Gracias a esto, dijo, se podrá «ordenar el presente y construir un futuro». «En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó -y es bueno recordarlo- este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo«, siguió en su discurso el primer mandatario, en un mensaje a la oposición y al interior del Frente que lidera, que en algunos casos, especularon con un acuerdo más orientado al ajuste.

  Hypercars: Cuáles y de quién son los autos más caros del mundo?

Hace unos días «teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer», ratificó el Jefe de Estado, y enumeró que el acuerdo «no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero», precisó.

A pesar de esto, Fernández admitió que en su gobierno permanecerá «la senda de ordenar las cuentas públicas«, pero «sin condicionar nuestras políticas de justicia social». Y añadió: «Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real, y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno Nacional». Además, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que con el acuerdo alcanzado también «vamos a poder acceder a nuevos financiamientos«.

  En menos de dos años de Gobierno, el precio del dólar ya aumentó un 86% de lo que lo hizo en la era Macri

Para cerrar el discurso informativo, Fernández mencionó que elevará el acuerdo al congreso nacional «para su consideración». «Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas», expresó en un intento de convencer a la oposición de lograr un consenso en ambas cámaras.

Además:

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal