Anses: cómo inscribirse para cobrar el nuevo bono de 18.000 pesos

La inscripción consta de dos etapas. Comenzó este 21 de abril y concluye el 7 de mayo.
Anses
Créditos: Anses
Por: #BorderPeriodismo

Tras el anuncio de Alberto Fernández y Martín Guzmán, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió la inscripción para que trabajadores y trabajadoras sin ingresos informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B puedan cobrar el nuevo bono de 18.000 pesos.

Desde este 21 de abril hasta el 7 de mayo, las personas que estén dentro de estas categorías podrán anotarse para cobrar el “refuerzo de ingresos”. La inscripción contará con dos etapas: A partir de este jueves, se podrán actualizar todos los datos de “Mi Anses” y, desde el 28 de abril, estará disponible el formulario y la declaración jurada para finalizar el proceso.

La tercera edición del Previaje se lanzará para la segunda mitad del año

Los trabajadores informales y monotributistas cobrarán 18.000 pesos en dos cuotas de 9.000 pesos, una en mayo y otra en junio. Mientras tanto, a los jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, se les otorgará un bono de 12.000 pesos en un solo pago. En estos casos, la acreditación no necesita de una inscripción previa y se deposita automáticamente.

  El CEO de Blackrock se reunirá con Javier Milei

Para aquellas personas que no cuentan con acceso a internet o a dispositivos tecnológicos, las más de 400 oficinas que el organismo tiene en todo el país están habilitadas para realizar la inscripción de forma física.

Anses

Trabajar con propósito: el resultado de ser efectivos en la inclusión laboral en las empresas

Cómo inscribirse al bono del Anses

Primera etapa (a partir del 21/04)

Las personas que quieran solicitar el refuerzo de ingresos deberán ingresar a la página oficial de Anses (www.anses.gob.ar) y entrar a la opción “mi Anses”, donde tendrán que ingresar el CUIL y la clave de Seguridad Social.

Una vez dentro del aplicativo, se deberá dirigir a la categoría de “Refuerzo de Ingresos”, en el cual tendrá que seguir los pasos para completar y/o actualizar sus datos de contacto: número de teléfono, domicilio y correo electrónico. 

  Carla Vizzotti confirmó la llegada de la cuarta ola de COVID-19 a la Argentina

Insólito: Sri Lanka vive su peor crisis y aún así tiene menos inflación que la Argentina

Segunda etapa (a partir del 28/04)

Luego de haber actualizado los datos correspondientes, el solicitante deberá reingresar a “Mi Anses” para finalizar con la inscripción: En primera instancia se tendrá que completar la declaración jurada y validar el CBU, donde se depositará el bono.

Compatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

 

Además:

Se conocieron mensajes inéditos que Johnny Depp le enviaba a su enfermera

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal