La Plata: Suspendieron las clases por el recital de La Renga de este miércoles

Las instituciones educativas levantaron las clases presenciales en el turno tarde por los recitales que causaron disturbios el sábado pasado.
La Plata
Créditos: La Plata
Por: #BorderPeriodismo

Desde el sábado pasado, hasta el próximo domingo, la ciudad de La Plata se encuentra revolucionada por el movimiento del rock nacional. La Renga, una de las bandas más aclamadas, convocó a cientos de miles de seguidores que llegan desde todo el país a la capital de la provincia de Buenos Aires.

Tras la denuncia al gobierno de Mayra Mendoza, el portal denunciante confirmó ataques a su web

La movilización, pocas veces vista, revolucionó a La Plata hasta el punto de motivar a las autoridades educativas para suspender las clases de este miércoles en varios colegios y jardines de la zona.

Esta decisión afectará a las instituciones que se encuentran en 25 y 526, según lo decidido por la Jefatura de la Región 1. Las actividades presenciales se levantarán en el Jardín de Infantes 922, en la Escuela Primaria 29, en la Secundaria 11, también en el Centro de Educación Física 2 y en la Escuela de Educación Especial 538. Esto regirá sólo en el turno de la tarde.

  Cuándo y cómo será el regreso a las aulas en el AMBA

El comunicado estaba firmado por Nelson Herrera, el  inspector en Jefe Distrital de La Plata, el cual aseguró que la determinación se debe «al dispositivo de seguridad desplegado en la zona, por el recital de la Renga que se realizará el día de mañana en el Estadio Único Ciudad de La Plata».

En estos días, cuando la banda dio sus primeras fechas, los alrededores del estadio se convirtieron en un escenario con puro descontrol y alta tensión. Algunos fanáticos sin entradas para el show se enfrentaron con efectivos de la Policía bonaerense, desembocando en fuertes disturbios en algunos de los ingresos.  

La Plata

Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país

CONTROLES PARA EL INGRESO AL ESTADIO

La Municipalidad de La Plata confirmó que, el próximo show (miércoles), se montará un operativo de seguridad similar al implementado el sábado, cuando el personal fue desbordado por los fanáticos. Entre otras cosas, desde el municipio se anunció que se incluirá la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en la zona y mayores controles para evitar que se estacionen vehículos en lugares en los que no está permitido.

  Detrás del comienzo del dirigible: el disco debut de Led Zeppelin

El tránsito será detenido en varias intersecciones, entre ellas las Avenidas 32 y 19, Av. 32 y 26, y Av. 526 y 25. De la misma forma se incorporará un anillo de seguridad desde calle 20 a 26 y de Av. 32 a 525.

Además:

 Le tiraron ácido para robarle la mochila mientras esperaba el colectivo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal