El dramático relato de Noelia Marzol: se ahogó su hijo y tuvo que socorrerlo

La artista contó una difícil situación que le tocó vivir con su bebé, Donatello. En su descargo, resaltó la importancia de tener conocimiento sobre primeros auxilios.
El dramático relato de Noelia Marzol: se ahogó su hijo y tuvo que reanimarlo
Créditos: El dramático relato de Noelia Marzol: se ahogó su hijo y tuvo que reanimarlo
Por: #BorderPeriodismo

La bailarina Noelia Marzol publicó este lunes un dramático relato que provocó conmoción en las redes sociales. A través de historias en su cuenta de Instagram, la intérprete de Sex explicó que su hijo de solo 11 meses, Donatello, se ahogó, y tuvo que asistirlo de manera urgente. “Un poco desaparecida. Hoy cerdo se ahogó. Todavía no entiendo cómo resolví la secuencia con tanta templanza. Ya está todo controlado. Importantísimo hacer curso de primeros auxilios”, escribió junto a una imagen de ambos ya repuestos.

Luego, contó cuál fue, desde su punto de vista, el desencadenante del ahogamiento: “Creo que fue un pedacito de cartón. Al ser algo blando es menos grave que un objeto contundente, me parece. Percibí que se ahogaba, lo puse boca abajo sobre el antebrazo, y le golpeé la espaldita. Le soplé la cara y repetí la misma secuencia un par de veces hasta que terminó vomitando, lo cual hizo que se le despeje la garganta”.

  Qué es la "crianza positiva" y cómo se puede ser "firme pero amable" con los hijos

Más de 60 padres no pueden renovar las terapias de sus hijos con CUD porque Omint cerró sus agencias en casi todo el país

De acuerdo con su narración, el hecho duró muy poco tiempo, pero para ella, representó mucho más. «Todo sucedió en segundos, una eternidad para mí. Mientras trataba de pensar donde llevarlo de urgencia, por suerte lo resolvió. (…) No soy experta, pero haber leído e instruirme un poco me ayudó. También puede ganarte la desesperación. Creo que es normal. Leí la experiencia de muchas. Casos más graves, incluso. Es desesperante. Gracias por la empatía”, concluyó.

De la tristeza a la alegría

Una vez pasado este difícil momento, en las últimas horas, Marzol reveló que su hijo empezó a caminar. Con emoción, señaló que, en solo una semana, «empezó a dormir solo, caminar y le salieron las dos paletas gigantes». Después, mostró una filmación del inolvidable momento. «Donatello Arias Marzol camina!! Lloro hace 10 minutos! Te amo, ahora sos el nenito de mamá», escribió.

  "Ando buscando a mi bebé…”: la emotiva convocatoria de madres separadas de sus hijos

Además: 

¿A dónde va la nuestra?: Kicillof gastará $240 millones en dos centros de memoria sobre los ‘70

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal