Jaime Perczyk comparó al gobierno porteño con el franquismo tras prohibirse el lenguaje inclusivo en las escuelas

Tras conocerse la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA, el ministro de educación nacional comparó la medida con políticas autoritarias franquistas
Lenguaje Inclusivo
Créditos: Lenguaje Inclusivo
Por: #BorderPeriodismo

Después de que se conozca la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno Nacional cuestionó la decisión y cruzó a la administración de Rodríguez Larreta.

Tras conocerse las medidas de CABA, Jaime Perczyk, ministro de educación de la Nación, aseguró que prohibir el lenguaje inclusivo no solucionará los graves problemas educativos que atraviesan los alumnos: “Tenemos que mejorar, pero eso no se hace prohibiendo”, aseveró.

Leé también: Esteban Bullrich y la emotiva entrevista de Viviana Canosa: «Me queda mucho por hacer»

“Hay que pensar que si tantos chicos y chicas usan ese lenguaje refleja otra cosa, una situación de injusticia, de machismo con las chicas y mujeres argentinas, y que si lo usan es porque entienden que es una herramienta para que eso cambie”, detalló el funcionario en una entrevista con el medio C5N.

Incluso, llegó a comparar al gobierno porteño con las políticas autoritarias de Francisco Franco en España, donde se prohibía a los alumnos usar la mano izquierda para escribir: «Con eso pensaban que corregían algo y las causas son más profundas”.

  Cuáles son los puntos más importantes de la "ley ómnibus"

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, también se mostró en contra de toda prohibición vía Twitter: “Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y la diversidad. Nada bueno se aprende de una prohibición”.

Lenguaje Inclusivo
Gámez Alcorta

Leé también: Insólito: Sobreprecios en la compra de banderas LGBT en el Ministerio de las Mujeres

LA PROHIBICIÓN DEL LENGUAJE INCLUSIVO

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Soledad Acuña, ministra de educación de CABA, ratificaron la prohibición del lenguaje inclusivo, que compete al uso de la “e”, la “x” y el arroba dentro de las aulas y en la comunicación con las familias.

Tal decisión comienza a regir desde este día e incluye a las escuelas públicas y privadas en los tres niveles. Así, la medida se implementará de forma gradual en todas los colegios de la ciudad de Buenos Aires.

  Milei dio un discurso en el Copello, el colegio donde se formó

Es fundamental que los chicos puedan ser libres, que puedan leer, escribir y comprender lo que dicen. Teniendo dominio de la lengua, ellos pueden elegir comunicarse. Esta norma lo que busca es ordenar la enseñanza en las aulas, regula el ejercicio de la tarea docente frente al aula con los estudiantes”, sentenció Acuña sobre la prohibición.

 

Además:

A POCHOCLOS: El Ministerio de Desarrollo Social gastará hasta $180 millones en maíz pisingallo

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal