A POCHOCLOS: El Ministerio de Desarrollo Social gastará hasta $180 millones en maíz pisingallo

A través de una licitación, se solicitaron más de un millón de unidades de maíz pisingallo que serán distribuidos mediante un programa de asistencia social.
Pisingallo
Créditos: Pisingallo
Por: Abigail Luna

Tras los insistentes reclamos de agrupaciones sociales, el Gobierno comenzó a lanzar llamados a licitación de varios productos para distribuirlos a personas en situación de vulnerabilidad, en un evidente intento de silenciar las protestas.

Leé también Cafiero cuestionó las sanciones y bloqueos de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas

Por eso, bajo el número de proceso 95-0024-LPU22, el Ministerio de Desarrollo Social solicitó la adquisición de 1.338.840 de paquetes de maíz pisingallo de 500 gramos.

Pisingallo
Pisingallo

 

Por el momento hay 13 empresas en etapa de evaluación y la compra no fue adjudicada a ninguna de ellas. No obstante, la confirmación de las ofertas expone el posible monto que se pagará por esta compra, y la suma asciende a más de 183.000.000,00 pesos.

Pisingallo

Leé también Debate de Boleta Única: Un diputado kirchnerista llamó “imbéciles” a Mauricio Macri y a Fernando Iglesias

En un claro malentendimiento de la solicitud de los protestantes que exigen alimentos de calidad y trabajo digno, el Gobierno también destinará, además del maíz pisingallo, una tanda de casi 9 millones de paquetes de fideos al ministerio que lidera Juan Horacio Zabaleta.

  Emilio Pérsico sobre el encuentro con Massa: "Pidió que apretemos juntos a los empresarios para que retrotraigan los precios"

 

Además:

Insólito: Sobreprecios en la compra de banderas LGBT en el Ministerio de las Mujeres

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal