El costoso seguro de las aeronaves de Alberto Fernández

Este mes el mandatario destinará más de 750.000,00 dólares en el seguro de tres aeronaves presidenciales.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

Bajo el número de proceso 23-0015-CDI22 la Secretaría General de la Presidencia de la Nación solicitó la actualización del seguro de tres aeronaves que utiliza el presidente Alberto Fernández y la cifra asciende a U$SD 759.445,89. La contratación de este servicio se realizó de forma directa y el beneficiario es NACION SEGUROS S.A. La póliza resguardará las aeronaves por un total de 12 meses.

Leé también: “Garganta Profunda”: El furcio de Alberto Fernández sobre una película porno

Debido a que en esta licitación no se adjuntó un pliego porque “no es un objeto requerido en esta instancia” no se puede constatar a que aeronaves puntualmente hacen mención.

Alberto Fernández

Leé también: Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

No obstante, este servicio también fue brindado el pasado año por NACIÓN S.A. y en este periodo adjuntaron un convenio detallando: “Apruébese lo actuado por la dirección general de administración de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, para formalizar un convenio Marco con NACIÓN SEGURO S.A., para contratar la provisión de los seguros necesarios para la cobertura de las aeronaves y automotores de la flota de la Presidencia de la Nación, pasajeros, tripulantes afectados y todos aquellas coberturas que sean necesarias y requeridas por la Presidencia de la Nación”. Lo que se traduce en que, además de las tres aeronaves, este seguro también cubre a la totalidad de la flota presidencial.

  Juana Viale sobre el gobierno: "Tengo esperanzas, pero los cambios se sufren"

A diferencia de este año, el año 2021 el costo de este servicio era de U$SD 702.364,71, en contraste con la cifra solicitada este año que mostró un incremento de U$SD 57.081,18.

 

Además:

El avión de U$S 7 millones que Berni compró para la Bonaerense

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal