Internan de urgencia a Milagro Sala por una trombosis profunda venosa

La dirigente social estaba en su domicilio antes de ser trasladada, donde se encuentra transcurriendo los 13 años de condena por asociación ilícita.
Milagro Sala
Créditos: Milagro Sala
Por: #BorderPeriodismo

La dirigente social, Milagro Sala, fue diagnosticada con trombosis venosa profunda tras ser internada de urgencia este lunes. Sala fue trasladada desde su domicilio hacia el sanatorio de la capital jujeña. Así lo informó su familia y la organización Tupac Amaru.

”Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron”, informó el foro íntimo de la dirigente social que cumple prisión domiciliaria. “Ella manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación”, agregaron.

Leé también: Córdoba: Un alumno y una maestra protagonizaron un hecho indignante: «Pegále, pegále»

Por otro lado, mencionaron que permanece hospitalizada desde el mediodía, donde es atendida por especialistas que investigan su cuadro médico. Tupac Amaru detalló también que el estado de Milagro Sala es “complicado”, mientras recibe un fuerte tratamiento para “anticoagularla”.

  Turismo en Jujuy: hay solo 30 % de ocupación hotelera para carnaval

MILAGROS SALA TRAS SU DETENCIÓN

La dirigente social jujeña fue detenida el 16 de enero de 2016, tras ser acusada por asociación ilícita -siendo la jefa de la misma-, fraude a la administración pública y extorsión, entre varios cargos más. Desde entonces, su organización realiza marchas para exigir su liberación, catalogandola como presa política. Incluso, hace apenas unos días, se realizaron manifestaciones tras cumplirse 6 años en prisión, ahora de forma domiciliaria.

Este mismo año también se encendieron las polémicas, luego de que Sala fuera galardonada con el premio “Rodolfo Walsh”, por parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Según la facultad, la dirigente fue premiada por reivindicar la “cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

Leé también: Un hospital cubano lanzó un proyecto para atención al autismo de forma temprana y recibe el premio Eureka

“Este premio que ustedes me dan es en nombre de todos. Se lo dedico a todos los compañeros presos políticos del país, que se sacrificaron y que siguen defendiendo a la Patria, y para todos los militantes. El día que cumplamos que no haya más hambre en la Argentina, ahí dejaremos de militar”, agradeció Sala.

  ¿Qué pasa en Jujuy?: tensión, violencia y los artículos resistidos de la nueva constitución

A principios del 2019, Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy, por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 del estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

 

Además:

Alberto Fernández en el G7, sus discursos y la reunión por las Islas Malvinas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal