Córdoba: Un alumno y una maestra protagonizaron un hecho indignante: «Pegále, pegále»

En los últimos días, se conoció un video donde un alumno y una maestra se agredieron verbalmente y forcejearon durante una clase.
Córdoba
Créditos: Córdoba
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, se conoció un polémico e indignante video en el que una maestra y un alumno protagonizaron un violento hecho en medio de una clase en el Instituto provincial de educación técnica N°132, de Córdoba. Uno de los presentes grabó y difundió el suceso en las redes sociales, mientras su profesora y un compañero se agredían verbalmente cuando forcejeaban por un celular.

Leé también: Axel Kicillof llamó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo

En el vídeo se puede observar a la maestra cuando le intenta quitar el celular, usado indebidamente, a un alumno. Este se resiste e insulta a la profesora, mientras ella lo retaba y buscaba agarrar el teléfono del menor.

Finalmente, la profesora de Córdoba frenó sus intentos y le preguntó al joven: “¿Terminamos mal?”. En ese momento, se escuchan gritos de fondo que provenían de otros alumnos, incitando al menor problemático: “¡Pegale!, ¡Pegale!”.

  El Gobierno no define aun si habrá paritaria docente y crece la tensión con los gobernadores

Acto seguido, el alumno comienza a agredir verbalmente a la docente: “¿Qué estás haciendo vieja ridícula?”, le dice. La profesora atina a forcejear nuevamente, ahora por los auriculares; los cuales le logra quitar.

Para esto, el menor se levanta enojado e insulta frente a frente a la docente: “¿Cómo me los vas a sacar? Vos me tocaste el celular vieja chota”, se alcanza a oír entre el griterío de fondo.

Demasiada paciencia te tuve, terminala. Sos un maleducado”, afirma la mujer en respuesta a las acciones agresivas del chico. El curso no se quedó atrás y siguió arengando entre risas contra la maestra.

«Los docentes ya están cansados de que les falten el respeto. Esto no puede seguir ocurriendo acá ni en ningún lado”, expresaron algunos padres del colegio a medios locales de Córdoba. Por su parte, la escuela también explicó que se darán declaraciones al momento que las medidas sean efectivas.

  Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

Leé también: Villa Fiorito: Incidentes entre la Policía y docentes que reclamaban por más seguridad

LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA

Hace apenas algunos días, el Ministerio de Educación publicó los resultados de la prueba Aprender 2021, la cual mostró cifras preocupantes en todo el país, catalogado como una catástrofe educativa. En ella participaron más del 82% de los alumnos de 6to grado en todo el país.

Además del fuerte aumento en la brecha de aprendizaje, los resultados de las pruebas marcaron que tan sólo el 78% de los alumnos del estrato alto mostraron buen desempeño en Lengua. Mientras tanto, el estrato bajo mostró buenos resultados en solo el 28,9% de los alumnos.

Por el lado de la matemática, el estrato alto mostró apenas un 74,5% de buenos resultados. Mientras tanto, la contraparte no pudo llegar, ni siquiera, al 32%.

  María Julia Oliván: "La salida de los jóvenes no puede ser Ezeiza"

La educación, tanto pública como privada, sigue empeorando en comparación al 2018 y preocupa fuertemente a todo el país.

 

Además: 

El desempleo en Argentina fue del 7% en el primer trimestre: ¿Cómo está el resto de América Latina?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal