Empleados públicos: El Ministerio de Mujeres designó a 8 personas en tres días

Elizabeth Gómez Alcorta oficializó el nombramiento de 6 mujeres y dos hombres, la mayoría cobrarán casi $200 mil mensuales.
Por: Abigail Luna

La semana pasada, el Ministerio de Mujeres, liderado por Elizabeth Gómez Alcorta, realizó una serie de polémicas designaciones. Según consta en el Boletín Oficial, cinco de los ocho nombramientos corresponden a “especialistas” en el área de género y diversidad; dos son “analistas” en situaciones de violencia de género y por último una asistente de soporte administrativo. Las recientes designaciones corresponden a este mes, seis de las ocho se oficializaron el día 21, y las dos restantes se notificaron el 24.

Leé también: Kicillof gastará 315 mil dólares en una lancha para transporte a la Isla Martín García

La posesión de los cargos se hará efectiva pasado los 30 días del oficial nombramiento a través del Boletín Oficial y los gastos demandados por las nuevas designaciones serán imputados de la partida presupuestaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades.

LOS NOMBRAMIENTOS

Débora Cecilia Lopreitte fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Formación en Género y Diversidad” en Planta Permanente, en el Nivel A, Grado 2.

  El Ministerio de Mujeres gastará más de 23 millones para renovar alfombras e insonorizar una sala

Sofía Victoria Felicetti fue designada como “Especialista de Servicios a la Ciudadanía con Orientación en Asistencia Integral a Personas en Situación de Violencia de Género” en Planta Permanente, en el Nivel A, Grado 0.

A Patricia Adriana Da Luz se la designó como “Asistente de Soporte Administrativo”, en Planta Permanente, en el Nivel C, Grado 6.

Cristina Noemí Oroño fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Formación en Género y Diversidad” en el Nivel A, Grado 2, también en Planta Permanente.

Rubén Samir Petrocelli, uno de los dos masculinos seleccionados fue designado como “Analista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Formación en Género y Diversidad”, en el Nivel B, Grado”

Pablo Andrés Fiscarelli fue nombrado como “Analista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Casos de Violencia por Motivos de Género”, en el Nivel B, Grado 1.

Belkyss Contino fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Planificación, Transparencia y Gestión de la Información”, en el Nivel A, Grado 1.

  ¿Por qué Lola?

Claudia Orsino fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Relaciones Internacionales” en el Nivel A, Grado 5.

Ministerio de Mujeres
Ministerio de Mujeres

Leé también: Cuánto nos costó el vuelo de Alberto Fernández y su comitiva a la Cumbre de las Américas

LOS SUELDOS

Los grados y niveles son relevantes porque de ellos dependen las remuneraciones. Según el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), y teniendo en cuenta los agrupamientos profesionales, la mayoría de los designados cobrarán casi $200.000,00 mensuales.

  • Débora Cecilia Lopreitte al estar en nivel A y grado 2 cobrará: $193.636,06
  • Sofía Victoria Felicetti: $177.057,97
  • A Patricia Adriana Da Luz: $105.385,03
  • Cristina Noemí Oroño: $193.636,06
  • Rubén Samir Petrocelli: $160.514,63
  • Pablo Andrés Fiscarelli: $129.309,10
  • Belkyss Contino: $185.495,92
  • Y finalmente, Claudia Orsini quien obtuvo la mejor remuneración económica por un monto de $235.140,85.
  ¿Dónde meten a las mujeres en el mundial?

Leé también: Prioridades: Abrirán el primer Museo del Che Guevara en Rosario

LOS DATOS DESALENTADORES

El informe del Observatorio de Femicidios en Argentina ubicó a la provincia de Buenos Aires como la «provincia en donde asesinan a más mujeres» y además lanzó que una mujer es asesinada cada 27 horas.  Desde la primer movilización de «Ni una Menos», que desencadenó una lucha que hasta el presente continúa, se comenzó a considerar «femicidios» a los asesinatos de mujeres en manos de hombres, ya sean ex parejas, parientes o desconocidos, y a raíz de esta denominación se llegó al perturbador dato que expone que 1990 mujeres fueron asesinadas desde el 3 de junio del 2015 al 27 de mayo del 2022.  En consecuencia de estos asesinatos más de 150 niños quedaron en situación de vulnerabilidad debido a la perdida de sus madres.

 

Además:

Marziotta propone que la formación de género en los partidos políticos sea obligatoria

 

Pasayo: El proyecto escolar que enseña a personas con autismo a programar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal