La semana pasada, el Ministerio de Mujeres, liderado por Elizabeth Gómez Alcorta, realizó una serie de polémicas designaciones. Según consta en el Boletín Oficial, cinco de los ocho nombramientos corresponden a “especialistas” en el área de género y diversidad; dos son “analistas” en situaciones de violencia de género y por último una asistente de soporte administrativo. Las recientes designaciones corresponden a este mes, seis de las ocho se oficializaron el día 21, y las dos restantes se notificaron el 24.

Leé también: Kicillof gastará 315 mil dólares en una lancha para transporte a la Isla Martín García

La posesión de los cargos se hará efectiva pasado los 30 días del oficial nombramiento a través del Boletín Oficial y los gastos demandados por las nuevas designaciones serán imputados de la partida presupuestaria del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades.

LOS NOMBRAMIENTOS

Débora Cecilia Lopreitte fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Formación en Género y Diversidad” en Planta Permanente, en el Nivel A, Grado 2.

Sofía Victoria Felicetti fue designada como “Especialista de Servicios a la Ciudadanía con Orientación en Asistencia Integral a Personas en Situación de Violencia de Género” en Planta Permanente, en el Nivel A, Grado 0.

A Patricia Adriana Da Luz se la designó como “Asistente de Soporte Administrativo”, en Planta Permanente, en el Nivel C, Grado 6.

Cristina Noemí Oroño fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Formación en Género y Diversidad” en el Nivel A, Grado 2, también en Planta Permanente.

Rubén Samir Petrocelli, uno de los dos masculinos seleccionados fue designado como “Analista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con orientación en Formación en Género y Diversidad”, en el Nivel B, Grado”

Pablo Andrés Fiscarelli fue nombrado como “Analista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Casos de Violencia por Motivos de Género”, en el Nivel B, Grado 1.

Belkyss Contino fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Planificación, Transparencia y Gestión de la Información”, en el Nivel A, Grado 1.

Claudia Orsino fue designada como “Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas con Orientación en Relaciones Internacionales” en el Nivel A, Grado 5.

Ministerio de Mujeres

Ministerio de Mujeres

Leé también: Cuánto nos costó el vuelo de Alberto Fernández y su comitiva a la Cumbre de las Américas

LOS SUELDOS

Los grados y niveles son relevantes porque de ellos dependen las remuneraciones. Según el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), y teniendo en cuenta los agrupamientos profesionales, la mayoría de los designados cobrarán casi $200.000,00 mensuales.

  • Débora Cecilia Lopreitte al estar en nivel A y grado 2 cobrará: $193.636,06
  • Sofía Victoria Felicetti: $177.057,97
  • A Patricia Adriana Da Luz: $105.385,03
  • Cristina Noemí Oroño: $193.636,06
  • Rubén Samir Petrocelli: $160.514,63
  • Pablo Andrés Fiscarelli: $129.309,10
  • Belkyss Contino: $185.495,92
  • Y finalmente, Claudia Orsini quien obtuvo la mejor remuneración económica por un monto de $235.140,85.

Leé también: Prioridades: Abrirán el primer Museo del Che Guevara en Rosario

LOS DATOS DESALENTADORES

El informe del Observatorio de Femicidios en Argentina ubicó a la provincia de Buenos Aires como la «provincia en donde asesinan a más mujeres» y además lanzó que una mujer es asesinada cada 27 horas.  Desde la primer movilización de «Ni una Menos», que desencadenó una lucha que hasta el presente continúa, se comenzó a considerar «femicidios» a los asesinatos de mujeres en manos de hombres, ya sean ex parejas, parientes o desconocidos, y a raíz de esta denominación se llegó al perturbador dato que expone que 1990 mujeres fueron asesinadas desde el 3 de junio del 2015 al 27 de mayo del 2022.  En consecuencia de estos asesinatos más de 150 niños quedaron en situación de vulnerabilidad debido a la perdida de sus madres.

 

Además:

Marziotta propone que la formación de género en los partidos políticos sea obligatoria

 

Pasayo: El proyecto escolar que enseña a personas con autismo a programar