Prioridades: Abrirán el primer Museo del Che Guevara en Rosario

Esta mañana, debajo del mural del Che Guevara pintado por Ricardo Campani, al ritmo de música de cumbia y con la presencia de concejales de Ciudad Futura y La Poderosa, se oficializó el anuncio.
Che Guevara
Créditos: Che Guevara
Por: Abigail Luna

El Bar-Museo tendrá una conexión directa con la plaza rosarina del mismo nombre que el “revolucionario cubano” y, además ofrecerá actividades culturales y deportivas para los más jóvenes.

Desde la agrupación La Poderosa detallaron que esta obra “triangulará la casa natal y el proyecto de esquina del rosario”, ubicado en las cercanías de Entre Ríos y Urquiza, además declararon: “Estamos cambiando la historia, ninguna gestión del Estado lo hizo, vamos a fundar este museo con la gestión social. En el lugar donde funcionaba Berlín, los movimientos sociales y culturales hemos decidido saldar una deuda que tiene esta ciudad con su historia”.

Leé también: Córdoba: Un alumno y una maestra protagonizaron un hecho indignante: «Pegále, pegále»

Por otra parte, Carlos Cardozo, concejal rosarino que se opuso a “La Esquina del Che Guevara”, ha realizado contundentes declaraciones contra el proyecto que pretende imponer Ariel D´Angelo junto con las agrupaciones Ciudad Futura y La Poderosa.

  El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en las cárceles

Che Guevara

“Vamos a hacer todo lo posible para que no apruebe. Debemos dejar de homenajear a este sistemático violador de derechos humanos” dictaminó Cardozo. También comentó que quiere retirar el nombre de Guevara del viaducto de acceso desde la autopista Córdoba.

Leé también: Día del futbolista: El Gobierno lanzó un concurso «futbolero» y dará $350 mil en premios

En cuanto a la negativa del Cardozo, la representante de La Poderosa lanzó: “Hay políticos que generan problemas en lugar de resolverlos, donde no había discordia siembran odio, a contrapelo de eso en lugar de dividir, nosotros nos juntamos”.

Por el momento no hay partidas presupuestarias presentadas.

 

Además:

Kicillof ATR: construye faraónicas sedes de gobierno y la joda nos cuesta 224 millones de dólares

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal