Suban: Un concurso de música millonario en el CCK

Para promover la industria de la música nacional, se organizará un certamen en el CCK con sumas millonarias
CCK
Créditos: CCK
Por: Abigail Luna

El Centro Cultural Kirchner (CCK) inició la convocatoria para el concurso de música Suban, que cerrará su inscripción a jóvenes mayores de 18 años el 24 de julio. La idea del mismo es promover la industria musical nacional y popular, e incentivará la inscripción y promoción otorgando $120.000,00 a treinta participantes que serán evaluados por cinco jurados.

De esta forma, el valor del concurso asciende a $3.600.000,00 sin tener en cuenta los pagos que recibirán los jurados, dado que no es especificado en informe presentado por Nación, donde si se detallan que los fondos destinados a este concurso serán extraídos del presupuesto del Ministerio de Cultura.

Leé también: El Gobierno aprobó un nuevo programa de asistencia económica para travestis, transgénero y transexuales

CCK
Anuncio del CCK

«Las distintas expresiones musicales emergentes y alternativas de todo el país están atravesadas por diversas realidades sociales y culturales que se consolidan en el sello distintivo de cada una de ellas. Es por ello, que se convoca a participar a los/as artistas, bandas y/o grupos musicales de todo el país que representen en sus repertorios y composiciones nuevas miradas tanto musicales como narrativas; con un fuerte sentido federal, diverso e inclusivo», expresan desde Cultura.

  Estudio MADRE: el universo flotante del under

Requisitos para participar

  • Ser mayor de 18 años
  • Crear un usuario y validar la cuenta en el REGISTRO FEDERAL DE CULTURA del Ministerio de Cultura de la Nación, en el sitio somos.cultura.gob.ar
  • Presentarse como solista o integrar un grupo musical de máximo 6 personas
  • Presentar una canción de cualquier género que haya sido subida a la plataforma de música Spotify y/o Bandcamp
  • Y está destinado únicamente a ciudadanos argentinos que presenten su DNI o, en su defecto, constancia del documento en trámite.

En cuanto a los participantes, se hará efectivo el cumplimiento del «cupo femenino y trans» y será de carácter obligatorio destinar al menos un 30% de los premios a los grupos liderados por mujeres y un 1% para los artistas travestis, transexuales y transgénero, según argumenta el artículo 8.

Finalmente, luego de la evaluación de los jurados, los 30 ganadores serán notificados y serán premiados con económicamente con $120.000,00 y además, «participarán de la programación en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como un espacio de promoción, difusión y comunicación».

  100 veces Stones: La lengua más popular

Leé también: Venta de niñas y recién nacidos: Las postales aberrantes de Afganistán

Los últimos certámenes

Desde Nación se lanzan certámenes con la intención de incentivar diversas áreas aunque siempre con enfoque en Cultura y Diversidades. Tal es así el caso de los últimos concursos lanzados este último mes, como por ejemplo el concurso por el Día del Futbolista, que consistió en la creación de esculturas de Diego Armando Maradona. En este evento argumentaron que debía homenajearse a Maradona por el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol México 86, y también a la figura del futbolista por estar «comprometido con las causas populares y la cultura de nuestro país». En este caso solo se seleccionó a un ganador y se le otorgará la suma de $350.000.

También, desde el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, se promovió un concurso de canciones para «erradicar la violencia de género». En esta oportunidad las obras ganadoras fueron 25 y cada una recibió un premio de $30.000.

  Primera escucha: Cómo es el nuevo disco de Luis Alberto Spinetta

 

Además:

El caso Jonas: La charla entre el niño con autismo agredido y María Julia Oliván

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal