El Gobierno aprobó un nuevo programa de asistencia económica para travestis, transgénero y transexuales

El pago del apoyo económico único será de $273.240, el equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles.
Travestis
Créditos: Travestis
Por: Abigail Luna

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, dio el visto bueno para que se apruebe la creación de un programa de “fortalecimiento al acceso a derechos de las personas travestis, transexuales y transgénero en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad”.

Según se argumentó a través de un comunicado oficial, este nuevo programa busca “desarrollar un dispositivo específico de atención, acompañamiento y asistencia integral a personas travestis, transexuales y transgénero que garantice el acceso efectivo a derechos fundamentales en condiciones que aseguren el respeto de su identidad y expresión de género, en articulación con otros organismos a nivel nacional, provincial y municipal”.

Leé también: El caso Jonas: La charla entre el niño con autismo agredido y María Julia Oliván

Travestis

A este nuevo beneficio se podrán adherir las personas “travestis, transexuales o transgéneros mayores de 50 años” y residentes en la República Argentina con Documento Nacional de Identidad, y que se encuentren en situación de vulneración de sus derechos por motivos de identidad de género y/o su expresión. La solicitud de admisión al programa se debe iniciar de forma virtual a través de un mail a la dirección programatravestitrans@mingeneros.gob.ar.

  Insólito: Sobreprecios en la compra de banderas LGBT en el Ministerio de las Mujeres

También puede presentarse “en formato papel en la mesa de entradas del MMGYD. En este caso, las notas serán escaneadas por personal de la mesa de entradas y remitidas, en formato PDF, al correo electrónico del programa. El personal de la mesa de entradas también podrá hacerla llegar en formato papel a la oficina de la Subsecretaria de Políticas de Diversidad (SSPD) o al área que esta designe”.

Leé también: El intenso cruce entre María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz

Los requisitos básicos son:

  1. Cumplir con el rango etario
  2. Habitar en el territorio nacional
  3. Ser travesti, transexual o transgénero
  4. Sufrir la vulneración de derechos por motivos de su identidad y expresión de género.

En cuanto al monto que otorgará este programa en el artículo 5° del texto oficial detallan que, el pago del apoyo económico único será equivalente a seis salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM): “Conforme Resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a la fecha del informe o providencia de ratificación”, lo que se traduce en $273.240.

  La AFA y la maquinita de billetes (Los fondos de Fútbol para Todos)

Los gastos demandados por este programa serán atendido con créditos presupuestarios de la Jurisdicción del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD y entró en vigencia el 30 del pasado mes.

 

Además:

Adiós Guzmán, hola Batakis: Cambios cosméticos

 

¿Un “Seminario Internacional de Pobreza y Género” para la emergencia social?

 

El Gobierno sigue en deuda con los censistas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal