Por la noche del lunes, un hombre identificado como Adrián Bustamante fue brutalmente asesinado a golpes por más de cinco personas, luego de tener una discusión en el playón de una estación de servicio en José C Paz. La patota criminal es buscada por el personal policial del partido bonaerense.
Según declararon los empleados de la estación de servicio, Bustamante quedó desvanecido y fue hallado por sus amigos en el piso del lugar. En la grabación de las cámaras de seguridad se observa como los otros hombres lo agredieron con golpes de puño, patadas y hasta con piedras, incluso cuando estaba en el piso.
Leé también: Violencia en el fútbol: Murió el hincha de Luján atacado por barras de Alem
A pesar de ser rápidamente trasladado al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, de José C Paz, Bustamante, de 48 años, falleció a las pocas horas debido a las graves lesiones que le produjeron los agresores.
Gracias a la filmación de las cámaras de seguridad de la estación de servicio se determinó que más de cinco personas agredieron a Bustamante. Según las primeras declaraciones, la pelea habría comenzado por una discusión de tránsito. El grupo de jóvenes empezó a golpear a los amigos de Adrián Bustamante, la víctima fatal del ataque. Cuando éste intercedió, fue increpado por el resto y posteriormente golpeado.
“Nos juntamos a celebrar el cumpleaños de un amigo. Una moto con dos personas a bordo rozó a mi hermano, y comenzaron a intercambiar palabras”, aseguró Diego, uno de los amigos de la víctima fatal que también participó de la pelea. Y agregó: “Mi amigo vio que había una discusión con mi hermano, y se acercó para defenderlo porque pensó que le iban a pegar”.
Leé también: Muerte del turista salteño: la Cancillería pide explicaciones a Bolivia
“En un momento los de la moto les gritaron a unas personas que estaban en el kiosco de la otra cuadra, y cruzó una manada. Eran como quince o veinte, y comenzaron a atacar a todos los que se les cruzaban en el camino”, detalló. “No me dieron tiempo a nada, éramos cuatro contra veinte e hicimos lo que podíamos, pero nunca lo abandonamos. Cuando nos dimos cuenta que nos superaban en cantidad, comenzamos a dispersarnos”.
“Ahí las chicas que estaban con nosotros nos dijeron que había alguien tirado en la estación de servicio. No me había dado cuenta que era mi amigo”, declaró. En ese momento, Diego llamó a la ambulancia, que llegó y comenzó el traslado: “Llegamos al hospital y a los veinte minutos nos dijeron ‘Adrián acaba de fallecer’”.
“Vivimos en una sociedad asquerosa. La vida de mi amigo no me la va a devolver nadie”, expresó. “No fue una pelea, fue un asesinato. Siento culpa por habernos juntado a compartir un momento y que termine así. Él tenía una nena, era una persona trabajadora que vino de La Rioja para ganarse la vida. Ahora que podía vivir bien, un par de desgraciados que tuvieron la cobardía de atacarlo así”, sentenció.
Además: