Asesinaron a un futbolista del ascenso mientras manejaba un Uber

Federico Potarsk jugaba en la Asociación Deportiva Berazategui, de la Primera C del futbol argentino. El trágico hecho ocurrió en la Villa San Petesburgo de La Matanza.
Futbolista del ascenso
Créditos: Futbolista del ascenso
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana se conoció otra triste noticia que refleja la violencia que se vive en la Argentina. Federico Potarski, de 29 años, era un futbolista del ascenso que jugaba en Berazategui, club que participa en la Primera C del futbol argentino. Federico se encontraba trabajando como chofer de uber, cuando fue asaltado en el partido bonaerense de La Matanza, y muerto tras recibir un balazo en su cabeza.

El futbolista fue encontrado agonizante este viernes en la Villa San Petesburgo de La Matanza. De modo inmediato, aún con vida, fue trasladado al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, pero murió al arribar al establecimiento médico.

Leé también: Se destinarán sumas millonarias en arreglos estéticos para la Casa de Gobierno

Según las primeras declaraciones, Potarski se encontraba en un Fiat Uno Way a unos 20 metros de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio, como chofer de un viaje contratado a través de la aplicación Uber. En el lugar se hallaron vainas de calibre 9 milímetros y manchones de sangre.

  Violencia en Rosario: Detuvieron a un sospechoso involucrado en el crimen de los taxistas 

En estos momentos se busca determinar si el futbolista del ascenso fue asaltado por delincuentes del barrio, o si se trata de otro hecho en particular. El primer rastro que levanta sospechas en los investigadores es que el futbolista se encontraba a 80 metros de su vehículo al momento de recibir el disparo. La causa es llevada por el fiscal Federico Medone.

Pocas horas después del hecho, uno de sus amigos más cercanos dialogó con el canal televisivo Todo Noticias, y afirmó que Potarski «hace poco había salido campeón de Primera D con Liniers, donde fue uno de los referentes del equipo». En referencia al hecho, explicó que “hacía poco tiempo había comenzado a trabajar haciendo viajes a través de una aplicación. Tenía que trabajar a la noche porque a la mañana entrenaba”. “Estuvo en las inferiores de Almirante Brown, y después jugó en Deportivo Coreano, Liniers y Berazategui», agregó.

  Bullrich y Pullaro solicitan al Congreso que apruebe rápidamente el plan de seguridad

Leé también: Violencia en el fútbol: Murió el hincha de Luján atacado por barras de Alem

«Fue un robo, no sabemos si estuvo la posibilidad de que le entreguen el auto. Habrían hecho una llamada ficticia, donde hay una persona que sería la destinataria del auto, pero no existió y hubo una emboscada», aseguró el amigo del futbolista. «La familia está destruida y muchos jugadores que lo conocían también. Era de una familia muy trabajadora«, destacó.

En las siguientes horas se darán a conocer imágenes y filmaciones que podrían esclarecer el hecho para el personal policial y los investigadores. “Que un trabajador de una aplicación vaya a buscar a un viaje a un asentamiento a esa hora no es usual”, aseguró una fuente al portal Infobae.

 

Además:

El Servicio Penitenciario aseguró que el uso de celulares en la cárcel hizo bajar el delito

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal