Eduardo Belliboni justificó la suciedad que dejaron los piqueteros en la Ciudad

El líder del Polo Obrero brindó una entrevista en la que justificó la basura que dejaron luego del acampe en Plaza de Mayo, y responsabilizó a la Ciudad por no limpiar los contenedores.
Belliboni
Créditos: Belliboni
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles algunas agrupaciones sociales realizaron un acampe en Plaza de Mayo. Los manifestantes, que pasaron 22 horas en las afueras de la Casa Rosada, en la zona de la Plaza de Mayo, exigían una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa, pero no fueron recibidos por el Gobierno.

Leé también: Inflación histórica: Cuáles son los servicios y productos más afectados

En vista a este silencio del oficialismo, este jueves en la tarde los manifestantes levantaron el acampe, y ante la consulta de una posible nueva movilización en los próximos días, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, adelantó en el canal de televisión A24: «Hay una movilización para el 17 (de agosto) convocada por los sindicatos combativos» y especificó que no se tratará de un acampe como realizaron este miércoles por la noche, sino solo una movilización.

Además, Belliboni también expresó que los gremios que marcharán junto al Polo Obrero en unos días, no están de acuerdo con la CGT y la CTA por «amnistiar de alguna manera al Gobierno en esta crisis y convocar una movilización al Congreso por los formadores de precios o algo así”. “Parece más una marcha en apoyo al Gobierno», dictamino el líder del Polo Obrero.

  El Gobierno destinará $75.000 millones extras para los piqueteros

Cuando el periodista Facundo Pastor le recriminó a Belliboni por el estado en el que habían dejado Plaza de Mayo, el dirigente se ofendió.

«Usted no sabe qué modificación se diera en la percepción que la sociedad tiene de las organizaciones sociales si ustedes no dejaran la plaza cómo la dejaron, y si se tomaran el trabajo de limpiarla ustedes «, comentaba Pastor.

«Estaba mucho peor, e hicimos un enorme trabajo de limpieza durante toda la noche», se justificó el piquetero y continuó: «Cuando hay un recital también hay un montón de basura por todos lados, y a nadie le preocupa tanto».

Leé también: Argentina: Más de un millón de chicos al día se saltan alguna comida

«A nosotros nos cuestionan siempre por todas las cosas que parece que no le cuestionan a nadie. Cuando hay una movilización es un problema, cuando un programa de televisión corta la calle por algunos días, como ocurría con Tinelli (Marcelo) hace algún tiempo, no pasa nada», dijo Belliboni.

  Quedó suspendida la reunión de piqueteros con Moyano por la movilización de mañana

El dirigente también cuestionó a la Ciudad y los responsabilizó por la basura en las calles: «No hay ninguna disposición de la Ciudad para vaciar esos tachos y que la gente pueda tirar la basura ahí, acá ya no se puede tirar más basura«.

No obstante, justificar y responsabilizar a otros por la irresponsabilidad ciudadana de los suyos no es lo único que Belliboni hizo en esta entrevista. También se violentó con la periodista Catalina de Elía cuando ésta le consultó si habían tenido alguna respuesta por parte del gobierno.

«Algunas veces recibimos respuestas, a veces no, pero entiendo a dónde va la pregunta», le contestó molesto Belliboni, y siguió ofuscado luego de que la periodista le aclarara que su consulta no tenía ningún «rebusque o mala intención». «Yo sospecho que en algunos casos, no sé si es el suyo, que están sugiriendo que las protestas no sirven. Si no hubieran habido protestas en este país las Madres de Plaza de Mayo no serían el símbolo que son hoy», le espetó Belliboni.

  Piqueteros cortan la ruta 3 en rechazo a las políticas de Milei

Leé también:  Lucas Llach: “El problema es la brecha cambiaria y la consecuencia es la retención de granos”

«Eso está fuera de discusión. Yo también he ido a protestas para reclamar por los derechos que a mí me parecían. Lo que le estoy preguntando es si tuvieron alguna respuesta del gobierno después del acampe», insistió Catalina.

«No, ya le dije que no», respondió Belliboni. Y concluyó: «Hay que seguir luchando por los salarios y por las injusticias que hay en este mundo».

 

Además:

Brote de Henipavirus: qué es y cuáles son los síntomas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal