Facundo Moyano arremetió contra el oficialismo: «la sociedad está cansada del chamuyo»

El hijo del líder de la CGT cargó duramente contra el gobierno y los calificó de implementar un "peronismo berreta".
Facundo Moyano
Créditos: Facundo Moyano
Por: #BorderPeriodismo

Facundo Moyano salió al cruce, nuevamente, contra el gobierno de los Fernández y se quejó del «peronismo del chamuyo» que viene llevando adelante el Frente de Todos. Estas declaraciones se dieron este martes durante una protesta de trabajadores de peajes donde sostuvo que el país esta sucumbido ante un «peronismo berreta».

«El gobierno hace peronismo berreta. Arma el show de Macri y los privados, pero los negociados los hicieron con Néstor Kirchner, con Cristina Fernández de Kirchner, con Carlos Menem y con todos: que no chamuyen más. Estamos cansados del chamuyo del gobierno», afirmó Facundo en una entrevista al canal A24.

Leé también: Detuvieron al “Teto” Medina: fuerte denuncia por reducción a la servidumbre

Tras ser consultado sobre los resultados de la reunión y si hubo acuerdo con los trabadores del peaje y el gobierno, el exdiputado del Frente de Todos, comentó: «No fue una reunión productiva. Este conflicto ya lleva meses, la verdad es que hay un presidente que designaron por un acuerdo político entre Massa (Sergio) y Kicillof (Axel). Este es un presidente anti-trabajador, llamativo en un gobierno peronista», sostuvo Facundo Moyano.

  Alberto Fernández: "Argentina se está recuperando, creciendo y avanzando"

«La verdad es que, es un desgobierno. Llama la atención que se hagan llamar peronistas cuando no dan respuestas y cuando van en contra de los trabajadores», agregó.

Sin dejar huecos, el hijo menor de Hugo habló de la insistencia del oficialismo por hablar sobre la derecha y su paso por el país, pero que poco están haciendo para mantenerse en el poder e impedir que vuelvan a gobernar: «Tenemos 50% de pobreza, 90% de inflación, ¿Dónde está el peronismo? Se quejan de que vuelve la derecha y los que gobiernan están haciendo todo para que vuelva la derecha«, lanzó con molestia.

Bajo el mismo fundamento sostuvo que hoy existen inquietudes en el reparto de los fondos públicos y se quejó de la forma en la que financian a las empresas de corredores viales: «Sacan 17 mil millones de pesos del impuestos al gasoil y del peaje sacan menos de la mitad. Es decir, un argentino que nunca usó las rutas de corredores viales la está pagando igual».

  Reforma laboral: contundente apoyo de la UIA al gobierno ante la Justicia

Finalmente concluyó: «Los que le dicen a la gente ‘no les subimos la tarifa para no ser el gobierno del tarifazo’, le están robando con los impuestos que pagan».

Leé también: Alberto Fernández sugirió que deben regularse las redes sociales

DECLARACIONES ANTERIORES

Facundo Moyano se viene mostrando apartado de los ideales peronistas y kirchneristas que tanto pregonan sus hermanos y su padre. El mes pasado, en una entrevista en LN+ se sinceró y contó por qué abandonó su banca. En ese contexto, explicó que, «no estaba de acuerdo con un montón de cosas».

Luego ahondó y comentó: «Fui diputado, fui opositor. Arranqué como oficialista del Frente de Todos y después me fui. Ahora ya tengo en claro qué tipo de modelo se está debatiendo. No me interesa ser parte del Gobierno. No me voy a hacer cargo de lo que es este Gobierno».

  La chicana de Javier Milei a la oposición en medio del paro general

En aquella oportunidad, también cargó contra la Vicepresidente y el Presidente. En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner, se lamentó por el destrato que tiene públicamente con Alberto Fernández y la acusó de haber «desgastado» la figura presidencial. Al referirse al Jefe de Estado, enfatizó: «Fue él el que se dejó desgastar. En Argentina estamos acostumbrados a presidentes con autoridad, una autoridad que no tiene ni ha tenido Alberto», analizó.

 

Además:

La preferida del gobierno: Futurock recibió casi un 200% de aumento en pauta oficial

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal