Crisis en el gobierno: Gómez Alcorta presentó su renuncia al presidente

Aunque todavía no fue oficializado, la ministra de la Mujer presentó su renuncia ante el presidente tras el desalojo en Villa Mascardi. Los detalles y una posible nueva crisis.
Gómez Alcorta
Créditos: Gómez Alcorta
Por: #BorderPeriodismo

Tras el desalojo de los autoproclamados mapuches en Villa Mascardi (Rio Negro), la ministra de de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. Horas antes de que trascienda la noticia, Alcorta había salido a criticar fuertemente el procedimiento ordenado por el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

¿Qué dijo?: «Se incurrió en graves violaciones a los Derechos Humanos», aseguró la funcionaria. Y agregó: «Es gravísimo. A estas 4 mujeres las trasladan, a 1500 kilómetros de donde viven, sin haber tenido contacto con un abogado, una abogada, sin haber tenido contacto con nadie».

Leé también: Sobreprecios en la compra de banderas LGBT en el Ministerio de las Mujeres

«Seguimos el caso para intervenir activamente para garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres indígenas detenidas ante el incumplimiento por parte del poder judicial de la legislación vigente y los pactos internacionales de los que la República Argentina forma parte», se expresó desde el Ministerio.

  Goodbye Coqui Capitanich!

¿Qué hacía el presidente mientras tanto? Alberto Fernández se encontraba en la Fiesta Nacional de la Flor. Hasta el momento, ni el Ministerio de la Mujer dirigido por Gómez Alcorta, ni Casa Rosada oficializaron la presentación de la renuncia.

¿Por qué importa? Tras la salida del gobierno de Martín Guzmán, solo quedan 8 ministros de los 21 que comenzaron desde el primer día de Gestión de Alberto Fernández. Mientras tanto, los rumores de una posible salida de Juan Zabaleta del Ministro de Desarrollo Social crecen. Estas dos potenciales salidas podrían generar una nueva fuerte crisis en el gobierno del Frente de Todos, que se divide cada vez más; en esta ocasión por el conflicto Mapuche.

 

Además:

«Bajan la vara del aula»: un colegio de Pilar echó a chicos con dificultades para aprender

Ataque a Cristina Kirchner: ¿Qué encontraron en el celular de Sabag Montiel?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal