Isabel Díaz Ayuso criticó al gobierno de Sánchez: «Me niego a que el peronismo arruine España»

La presidente de la Comunidad de Madrid utilizó a la Argentina como un ejemplo de las "medidas populistas" a las que no quiere que apunte su país.
España
Créditos: España
Por: #BorderPeriodismo

Isabel Díaz Ayuso se volvió viral debido a un video que subió a su cuenta de Twitter en donde se la ve criticar al presidente Pedro Sánchez, comparando sus políticas con las del peronismo. En ese contexto afirmó que no dejará que «el peronismo» arruine las libertades de su nación.

Ayuso criticó duramente al Gobierno de Pedro Sánchez y lo acusó de querer «quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas y subsidios». Este discurso se efectuó en el marco del debate de la reforma fiscal propuesta por Sánchez. En ese sentido, Ayuso comparó las políticas que el presidente español quiere implementar con las que se vienen aplicando en Argentina desde el inicio del kirchnerismo.

Leé también: El transporte público aumentará un 40% antes de fin de año

«Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España», twitteó la presidente de la Comunidad madrileña.

  La denuncia por violencia de género a Lautaro Acosta: "él se reía de la situación"

Este discurso tuvo lugar en pleno debate por la implementación de un nuevo impuesto que el gobierno de Sánchez quiere ejecutar: el «impuesto de solidaridad» para las grandes fortunas que, según el presidente español, solo se aplicará durante dos años y ayudará a los sectores vulnerables que aún no han podido recuperarse de la crisis que dejó la pandemia de coronavirus. La posibilidad de que este nuevo impuesto se instale en el país europeo generó todo tipo de debates y desde la oposición no tardaron en compararlo con el impuesto argentino instalado por el kirchnerismo.

En ese sentido, Ayuso no escatimó criticas a la hora de exponer y comentó: «Sánchez nos va a llevar a la ruina» y remarcó: «No es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado».

  Murió Daniel Toro: quién fue y su legado musical

Leé también: La Cámpora sigue designando militantes en el PAMI, a pesar del congelamiento de contrataciones

Seguidamente, expresó su preocupación por el futuro de las empresas y los empleos que estas generan: «Esto es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente para, luego como hacen los peronistas, repartirlo en pagas ayudas y subsidios. Pero le tengo que decir que, la pequeña empresa española no aguanta más, no puede hacerle frente a tantos pagos de producción».

«El margen de beneficios cada vez es menor y van a acabar con las empresas y con ellas, lo más importante, van a acabar con el empleo. Me niego a que el motor económico de España, se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando a tantos países por el mundo».

Hacia el final de su discurso Díaz Ayuso hizo mención a la pérdida de territorio que está teniendo el oficialismo y lanzó: «aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones, y por eso en las pasadas elecciones en el sur de la comunidad de Madrid que se pensaban que era suyo, se tiñó de azul”, comentó, en una clara referencia a la victoria de su espacio en una comunidad madrileña que se creía era izquierdista.

  Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0

Finalmente la presidente ironizó acerca de la «casualidad» de que la «decadencia social» se vea en los territorios donde gobierna el El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y cerró entre aplausos y bullicio: «afortunadamente, en España, ya nadie cree en el Gobierno de Pedro Sánchez».

 

Además:

Tras los lanzamientos de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal