La Cámpora sigue designando militantes en el PAMI, a pesar del congelamiento de contrataciones

La titular del PAMI, Luana Volnovich, sigue sumando militantes a su organismo a pesar del pedido de Sergio Massa.
PAMI
Créditos: PAMI
Por: #BorderPeriodismo

Luana Volnovich, titular del PAMI, continúa ignorando las medidas del ministro de Economía y junto a su segundo, Martín Rodríguez, firmó una serie de resoluciones administrativas incorporando personal a la planta del Estado. La obra social de los jubilados está alcanzada por lo dispuesto por el decreto Nº426/22, que dicta que las jurisdicciones y entidades del sector público nacional no podrán efectuar nombramientos ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza.

El ministro Sergio Massa oficializó su anuncio a través de una decisión administrativa (827/2022) en la que ratifica la prohibición de realizar nuevas designaciones y contrataciones. Además, remarca la necesidad de avanzar con el «congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada». También insiste que «cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas, que también estarían alcanzadas por esta limitación». 

Leé también: Polémico proyecto de ley propone que el Estado gestione las viviendas sin alquilar

Sin embargo, esta semana transcendió que la titular del PAMI desoyó estas medidas y, sólo el jueves 22 de septiembre firmó varias designaciones en el organismo que dirige. Todos son distinguidos militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora. En una de esas resoluciones nombró «en el Agrupamiento Ingreso, con régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Santa Rosa del Río Primero de la Unidad de Gestión Local III – Córdoba, dependiente de la Secretaria General Técnico Operativa y Coordinación de UGL, al señor José Alberto Nardon», Nardon es un fiel militante camporista que responde a Gabriela Estévez.

  Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa

El mismo jueves, Volnovich firmó otro nombramiento también de un importante referente de La Cámpora de Humahuaca, Omar Alejo. Alejo fue nombrado, según explica la resolución firmada por Luana, «para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Tilcara de la Unidad de Gestión Local XXII – Jujuy, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa».

También se sumó la ex diputada provincial de La Rioja María Rosana Tejada «para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Villa Unión de la Unidad de Gestión Local XXV – La Rioja, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa», explican los informes que tienen el aval de Volnovich.

Leé también: El Gobierno avanza y confirma el bono a la indigencia

La lista se vio incrementada cuando además de los mencionados, agregó a Sonia Patricia Rodríguez: «Resulta apropiado proceder a la designación, a partir de la fecha de notificación, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada Hernando de la Unidad de Gestión Local III – Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa, de la señora Sonia Patricia Rodríguez».

  Se cayó la sesión del Senado por falta de Quórum: ¿por qué era clave para Cristina Kirchner?

Otro caso es el de Analía Verónica Monaldi que obtuvo una designación «a partir de la fecha de notificación, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales, para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada El Carmen de la Unidad de Gestión Local XXII – Jujuy, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa».

Por el final, la titular del PAMI sumó una designación extra y nombró a Micaela Soledad Vargas «en el Centro de Atención Personalizada Porteña de la Unidad de Gestión Local III – Córdoba, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL».

De esta manera, La Cámpora afianza su poder en el PAMI donde ya maneja 38 Unidades de Gestión Local y 600 agencias a lo largo de todo el país.

  Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

 

 

Además:

Tras los lanzamientos de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur respondieron

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal