Alberto más solo que nunca: Yasky y el sindicalismo arremeten contra el presidente

El legislador nacional y sindicalista arremetió contras las designaciones que hizo Alberto Fernández, quien se encuentra más solo que nunca.
Yasky
Créditos: Yasky
Por: #BorderPeriodismo

Hugo Yasky, diputado oficialista y también secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), arremetió contra Alberto Fernández por la nueva designación en el Ministerio de Trabajo que encabezará Kelly Olmos desde este jueves. La principal crítica del legislador es que el presidente no le consultó al sindicalismo: «Hay que poner la energía en otro lado».

Leé también: Patricia Bullrich evaluaría reforzar leyes para que las fuerzas armadas tengan más libertad

«Es una historia que se repite. Al principio me preocupaba, me movilizaba, ahora, la verdad, me parece que hay que poner la energía en otro lado. Estamos convocando al 17 de octubre, vamos a volver a movilizar a los trabajadores en noviembre… Vamos a hacer las cosas pensando en fortalecer el Gobierno, pero no lo vamos a hacer hablando con el Presidente», aseguró Yasky en una entrevista radial.

  Alberto Fernández hizo volar al helicóptero oficial hasta la cancha de Ferro por una entrevista

Recordemos que Alberto Fernández no cuenta con una agenda establecida, hasta el momento, para el Día de la Lealtad peronista el próximo 17 de octubre; lo que demuestra la situación de tensión y soledad que vive dentro de su propio gobierno frente al núcleo duro del kirchnerismo.

“Cuando -el presidente- toma determinaciones va y viene. Muchas veces quedamos en que se podían hablar las cosas, pero de pronto todo cae en un saco roto y se vuelven a producir estos hechos inconsultos», expresó. Y agregó: «Me parece que no hay que perder tiempo ya con estos temas. Si de pronto se reiteran este tipo de situaciones, evidentemente no tiene sentido seguir intentando que haya otro tipo de actitud».

Leé también: Ciudadanía italiana: aumentan los trámites del consulado para los argentinos

Tras las tres nuevas designaciones, en el Ministerio de Trabajo (Kelly Olmos), el Ministerio de Desarrollo Social (Tolosa Paz) y en el de las Mujeres (Ayelén Mazzina); el kirchnerismo se mostró con un fuerte malestar por la decisión unilateral del presidente al decidir los cambios. Además de los reclamos que planteó el sindicalismo, el “Cuervo” Larroque también se mostró disconforme y aseguró que “no es bueno” lo que hizo Alberto.

  Javier Milei tuvo que pedirle disculpas a Alberto Fernández por una fake news

Según Yasky, la gestión de Moroni en el ministerio de trabajo “quedará en el olvido” y espera que «Olmos le dé otra impronta» a su labor como funcionaria: «Moroni fue una especie de administrador del equilibrio entre empresarios y trabajadores, una cosa neutra que no coincide con lo que debe ser un trabajo de un Ministro de Trabajo de un gobierno popular», afirmó.

Por otro lado, Hugo Yasky exigió «retomar una agenda que ponga el ojo en poner dinero en el bolsillo de la gente a través una suma fija, de la universalización de asignaciones familiares, de la redefinición del piso del Impuesto a las Ganancias”. “Medidas que tiendan a distribuir la riqueza son imprescindibles», concluyó.

 

Además:

Dólar turista más caro: ¿De cuánto será el incremento?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal