Alberto Fernández confirmó el bono «para los más vulnerables»

Desplazado de los actos por el Día de la Lealtad Peronista, el Presidente fue a inaugurar una obra en Cañuelas y oficializó el bono para los indigentes.
bono
Créditos: bono
Por: #BorderPeriodismo

El Jefe de Estado celebró este 17 de Octubre apartado del núcleo peronista y se rodeó del reducido grupo conformado por fieles albertistas, Axel Kicillof y Sergio Massa. Además de la oficialización del bono, el Presidente aprovechó su discurso para dirigirse a «los falsos liberales» y criticar la gestión anterior.

En el Día de la Lealtad, el Presidente rememoró «los principios morales del peronismo» y anunció un nuevo beneficio estatal: «En el transcurso de esta semana, vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado, porque no queremos que nadie quede olvidado», adelantó el Presidente.

Leé también: Denunciaron a Vizzotti por la polémica campaña de esterilización de adolescentes

Tal como adelantamos en BORDER el mes de septiembre, Sergio Massa y Alberto Fernández impidieron la salida del bloque de Juan Grabois destinando fondos de la recaudación del dólar soja a un nuevo bono temporal para las personas en situación de indigencia.

El líder piquetero había asegurado que abandonaría el bloque del Frente de Todos luego de que sus amenazas, donde aseguraba que correría sangre por olvidar a los más vulnerables, fueran ignoradas. Por este motivo, según él mismo declaró, la vicepresidente Cristina Kirchner se comunicó con él y le prometió que habría un nuevo bono para los más de 2.1 millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el país, y que sería el encargado de manejar esta caja. Seguidamente, Massa y Alberto firmaron un DNU dejando por escrito lo que Cristina Kirchner le había prometido al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

  El Gobierno extenderá el DISPO hasta el 9 de abril

Ahora, tras semanas de espera, el Presidente, junto al ministro de Economía, confirmaron el bono. Si bien los funcionarios evitaron dar precisiones sobre el monto, sí deslizaron que llegará a cubrir una canasta básica para una persona, aunque el bono se cobrará en dos cuotas y por el momento no será un nuevo plan social fijo, sino que sólo está ideado para brindarse por dos meses.

«Soy consciente de que algunos la están pasando mal, trabajamos con Sergio para bajar la inflación que los carcome. No estamos olvidándonos de ellos, las paritarias están abiertas y funcionan libremente, queremos que los salarios le sigan ganando a la inflación», comentó Alberto.

Por otra parte, Fernández llamó a «no claudicar» el ideario peronista, al festejar el 77º aniversario del 17 de Octubre de 1945, y abogó por «tomar» prestadas algunas de las frases de Juan Domingo Perón: «Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

  Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada

Leé también: Lealtad peronista: Barrionuevo aseguró que “el peronismo está hecho mierda”

«No es fácil entre la deuda, la pandemia y la guerra, pero no nos han detenido. Lo digo en días donde muchas veces se alzan reclamando libertad. Falso liberalismo. Nadie quiere más libertad que nosotros, no somos los que creamos causas judiciales», acusó Alberto en un claro guiño con la Vicepresidente.

Luego agregó: «No somos los que encarcelamos opositores para que se callen. Eso lo hacen los que reclaman ahora libertades. Nunca fuimos parte de ningún golpe militar, ahí nos persiguieron, nos exiliaron y nos hicieron desaparecer», lanzó. Por el final, Alberto aprovechó el evento para criticar el nuevo libro de Mauricio Macri y le adjudicó responsabilidad por las complicaciones económicas que debe enfrentar.

«Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da dolor de estómago, fui a ver el libro del expresidente, a ver qué nos propone», comenzó ironizando y continuó: «Esto en un momento en el que hicimos licitaciones públicas y se puede ver todas las obras públicas de la Argentina, ver en qué estado están, empezamos a tirar abajo las obras de participación pública y privada y nos encontramos con que las obras eran un 70% más bajo siendo del Estado. ¿Quién se llevaba ese 70%? Los amigos del poder«. El mandatario también se refirió a privatizar Aerolíneas Argentinas, la propuesta de Macri que plasmó en su libro. Disgustado por ese punto, Alberto Fernández acusó a Macri de querer «terminar con todos los derechos de nuestros trabajadores».

  Capital Humano y ANSES pidieron ser querellantes en la causa de los seguros que involucra a Alberto Fernández

Por el final del evento de inauguración, el mandatario pidió a los presentes que «la pandemia, la guerra y las deudas, no los confundan»: «Yo sé que hay desencanto, hay dolor, pero que no nos confundan. Nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de los que viven en esa sociedad», concluyó.

 

Además:

El intendente de Esteban Echeverría aseguró que está en juego “el destino del peronismo y de la patria»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal