Cerruti desmintió a un participante de Gran Hermano y Brancatelli la cruzó

La portavoz salió a responderle a Walter Santiago, más conocido como "Alfa", por haber calificado de "coimero" al Presidente. Brancatelli se indignó y le respondió.
Cerruti
Créditos: Cerruti
Por: #BorderPeriodismo

Este miércoles a la noche la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti salió a aclarar vía Twitter las acusaciones vertidas en el reality Gran Hermano, en las que acusan a Alberto Fernández de «coimero». Gabriela Cerruti explicó en un breve hilo de Twitter que el Presidente no conoce a «Alfa» y que desde su espacio no se va a permitir que «alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamar y desprestigiar» al mandatario.

«Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé, nos vemos obligados a decir: 1. El Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido», continuó enumerando Cerruti.

Leé también: Crisis en Reino Unido: Por qué renunció Liz Truss y el problema del Partido Conservador

«2.Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo«.

«3. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefé, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante», sostuvo Cerruti.

  Encuesta Marzo 2023: Larreta ganaría la interna de Juntos por el Cambio

Cerruti

La actitud agraviante a la que hace mención la portavoz es a una serie de comentarios que realizó Walter Santiago (Alfa) un participante del programa Gran Hermano, quien aseguró que conoce al Presidente hace «35 años» y que lo «coimeó un montón de veces».

«Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández», aseguró Alfa. Por el momento el Presidente no ha hecho declaraciones públicas al respecto, pero sí su portavoz y abogado, Gregorio Dalbón quienes aseguraron que, en caso de que Telefé y la producción de Gran Hermano se retracte de estas declaraciones, tomarán acciones legales y los denunciarán por injurias.

También en la noche del miércoles, el abogado del Presidente quien a también representa a la Vicepresidente y ministro de Economía, se refirió a las declaraciones del participante del reality show y adelantó que tomará medidas judiciales contra Telefé: «De persistir a las injurias tanto Telefé, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación. Solicitamos para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas», exigió el letrado.

Se desconoce si desde Nación obtuvieron respuestas por parte de la producción del reality show o desde Telefé. Por su parte, Cerruti continuó dando de qué hablar e insistió en el pedido de disculpas públicas porque considera que este tipo de declaraciones «alimentan los discursos de odio».

  Alberto Fernández trasladará a fuerzas federales y al ejército nacional a Rosario

Ante las insistentes críticas que recibió tanto Cerruti como Fernández, la portavoz confesó en diálogo con Radio con Vos que, «ni el presidente ni yo miramos el programa, pero nos llegó por todos lados. Con lo cual eso existía y hay que generar un debate sobre el sentido común colectivo»

Leé también: Macri, un candidato en carrera

«Estamos ante un problema serio y no vamos a dejar que esto pase. No vamos a seguir así«, seguidamente se refirió al programa en general y se mostró disgustada con el mismo: «Programas como Gran Hermano colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. Están construyendo una imagen de personas de la política que no tiene nada que ver con la realidad. No podemos dejar pasar estas cosas», concluyó.

LA DISPUTA ENTRE BRANCATELLI Y CERRUTI

La polémica por lo insólito de las recriminaciones oficiales contra un reality show se vieron agravadas cuando el periodista K, Diego Brancatelli se sumó a las críticas y apuntó contra Gabriela Cerruti, acusándola de ser «funcional al macrismo».

«El 1% de los argentinos escuchó lo que dijo el fantasma este de GH sobre el Presidente, hasta que Gabriela Cerruti se encargó de que lo sepa el 90%. Ella o el que craneó esto y pensó que era acertado, sepa que nos están haciendo mucho daño y siendo funcionales al macrismo. No hagan más nada», pidió.

  Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García: lo reemplaza Carla Vizzotti

A las pocas horas la portavoz le contestó a Brancatelli: «¿En serio te parece que hay más gente que escucha lo que sucede en tus programas que la que sabe lo que pasó en Gran Hermano? Uau», ironizó la funcionaria.

El ex panelista de Intrusos redobló la apuesta y le respondió: «No, no me parece eso, ni siquiera lo insinué. Problemas de compresión. Lo que digo es que tenemos 100% de inflación, un país que necesita salir de este momento difícil y vos le das de comer al macrismo metiéndote en una pelea berreta de GH. Háganse respetar con los poderosos», recriminó Brancatelli.

Sin intentar continuar alimentando el debate la portavoz explicó su tweet anterior y se despidió: «Lo que yo te marco es que no hubieras hecho el mismo comentario s el Presidente hubiera desmentido lo que dijo algún político en un programa de cable. Esa es nuestra mirada diferente sobre dónde disputar el sentido común selectivo. Saludos».

 

 

Además:

Mauricio Macri apoyó a Patricia Bullrich: «Me la imagino como presidente»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal