Esteban Bullrich pidió por la unidad de la oposición: «Nos cascoteamos el rancho»

El ex senador criticó a toda la coalición opositora: "Todo lo que está pasando es una locura".
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Esteban Bullrich, ex senador de Juntos por el Cambio, se mostró desalentado por las internas que no cesan dentro de su espacio, «no se salva ninguno» expresó en su cuenta junto a varios reclamos puntuales. La dura crítica de Bullrich clama por la unidad de los frentes en este momento complicado para los argentinos: «Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega», expresó en su largo hilo de Twitter.

«Llevo más de 20 años en política y en cada entrevista, programa o nota de opinión siempre me dan el mismo consejo: ‘Empiecen por los temas en los que sí están de acuerdo, no por los que los dividen’. ¿Y saben qué? Llegó el momento de que JxC ponga esto en práctica».

Leé también: Cerruti desmintió a un participante de Gran Hermano y Brancatelli la cruzó

«Necesitamos parar la pelota por un momento y hacerlo ya. Todos: PRO, radicalismo, Coalición Cívica. Ninguno se salva. Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega. Si lo pensamos un segundo, todo lo que está pasando es una locura».

  Javier Milei acusó a la UCR de pactar con Sergio Massa

Recordemos que en las últimas semanas tanto Facundo Manes, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, tuvieron apariciones mediáticas muy polémicas. En donde se disputan la candidatura presidencial o recriminan viejos errores del pasado. Facundo Manes, fue el nombre que más resonó dentro del PRO en las últimas semanas porque fue quien apuntó directamente contra el expresidente Macri y lo acusó de mandar a espiar a sus funcionarios.

En ese sentido, el ex ministro de Educación de la Nación y Ciudad, comentó: «Debemos examinar nuestra conciencia y preguntarnos, con honestidad, si nuestro ego vale más que el futuro de 45 millones de argentinos. A los que crean que vale más, les pido por favor que, más que un paso al costado, den uno al frente: los argentinos merecen saber la verdad».

  Larreta: "Mi mujer me dijo que soy igual a la imitación de Lanata, no se si reír o llorar"

«Estamos en la recta final. Como se dice en el fútbol, ganar en 2023 ya depende de nosotros mismos, de cómo salgamos a jugar esa final, no de lo que pase en el otro partido. No hace falta ser analista político para entender cómo termina este juego de buscar las diferencias al que estamos jugando por estos días. Alcanza con volver la vista a las presidenciales de 2007 o de 2011. Spoiler alert: el juego terminó mal para todos», recordó puntualmente los fracasos electorales del PRO ante Cristina Fernández de Kirchner. Primero como presidente y luego reelecta.

Leé también: Macri, un candidato en carrera

En esta serie de tweets se publicó este miércoles a la noche, misma noche y horario donde también el oficialismo inició una disputa mediática contra un reality show de Telefé. En ese contexto, Bullrich remarcó: «Los argentinos, que no están en Noruega y que miran atónitos como nos peleamos entre nosotros en lugar de unir fuerzas para sacar al país adelante, exigen y demandan otra cosa de nuestra parte».

  Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

«Llegó la hora de escuchar más, dejar los egos de lado y entender que la política es REPRESENTAR. Es ser la voz de los que no la tienen. Demostremos que estamos a la altura».

Finalmente cerró su pedido de unidad y críticas con un afectuoso mensaje para la República: «Como están las cosas ahora, no tenemos tiempo que perder. No escondo segundas intenciones: no necesito apoyar a nadie. Lo único que me mueve es el amor por la Argentina, un amor que no puedo evitar».

 

Además:

Crisis en Reino Unido: Por qué renunció Liz Truss y el problema del Partido Conservador

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal