¿Por qué se cayó WhatsApp en todo el mundo?

El servicio de mensajería más grande del mundo permaneció caído en todo el mundo durante varias horas de la mañana y millones de usuarios mostraron su malestar ante un nuevo apagón del sistema.
se cayó whatsapp
Créditos: se cayó whatsapp
Por: #BorderPeriodismo

En la madrugada de este martes, millones de usuarios comenzaron a hacer reclamos por fallas en el servicio de mensajería más grande de todo el planeta. Varias personas en Twitter expresaban que “se cayó whatsapp” y mostraban su malestar por tal motivo hasta que la empresa confirmó el problema en sus redes y página oficial.

Leé también: El gerente: La previa a Qatar 2022, en clave de comedia

Desde Meta, la casa matriz de la plataforma que encabeza el empresario tecnológico Mark Zuckerberg, se aseguró que hubo problemas en el sistema que sostiene el servicio a nivel global y que en breves serían solucionados. ”Los reportes de los usuarios indican que WhatsApp registra problemas desde las 9:17″ (7.17 GMT, 4:17 hora argentina), afirmó una reconocida página (DownDetector.com), que se encarga de recopilar los millones de avisos y quejas de los diferentes usuarios.

  Villa Epecuén, historia de la ciudad en ruinas donde tocará la banda del Indio Solari

Minutos más tarde, la empresa, también dueña de Instagram y Facebook, confirmó el problema central y detalló que todo el equipo trabaja para poder restaurar el servicio “lo antes posible”. Pasadas las 11:30 de la mañana (6.30 hora local), el servicio empezó a mostrar una recuperación, a pesar de que varios usuarios todavía no podían conectarse y otros tantos reportaban fallos al ingresar al servicio.

“Se cayó whatsapp” se hizo rápidamente tendencia en Twitter y las declaraciones de los usuarios explicaban la dificultad que tenían para enviar mensajes y los problemas con los que se topaban para entrar al servicio.

LAS CAÍDAS DE WHATSAPP

A pesar de las múltiples quejas y los problemas posteriores que trae a la aplicación, esta no es la primera vez que sucede algo semejante. Aunque de forma recurrente aparecen problemas y caídas breves en algunas regiones en particular, el último apagón de esta magnitud ocurrió el año pasado, cuando Meta sufrió una gigantesca avería, que tuvo un alcance nunca antes visto.

  Los cuatro consejos para proteger a tu WhatsApp de hackeos o estafas

Leé también: «El gobierno es un fraude»: ¿Grabois busca ser candidato en 2023?

Con el hashtag #WhatsApp y #WhatsAppDown los usuarios compartieron sus inquietudes y hasta memes que mostraban al magnate Elon Musk, quien busca comprar Twitter desde hace un tiempo, interfiriendo en el funcionamiento de la app de mensajería.

¿POR QUÉ SE CAYÓ WHATSAPP?

Pasadas las 7:20 horas de nuestro país, WhatsApp informó que el servicio se pudo reanudar con éxito tras horas de trabajo en una avería en el sistema central que provocó los problemas para enviar y recibir mensajes, aunque no brindaron detalles de mayor relevancia: “Sabemos que la gente tuvo problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo a la AFP un portavoz de Meta.

  Escándalo Lali Espósito-Mariano Martínez: ¿qué tanto influyen las redes en las relaciones interpersonales?

 

Además:

Máximo Kirchner habló sobre los posibles candidatos en 2023: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal