«El gobierno es un fraude»: ¿Grabois busca ser candidato en 2023?

El dirigente social y líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos no descartó presentarse como candidato en el 2023 y criticó nuevamente al gobierno de Alberto Fernández
grabois
Créditos: grabois
Por: #BorderPeriodismo

El dirigente social, Juan Grabois, arremetió nuevamente con duras críticas contra el gobierno del Frente de Todos, espacio del cual forma parte. Entre muchas cosas, Grabois aseguró que el gobierno “es un fraude”, que Alberto Fernández “traicionó” su confianza y afirmó que el mayor error de Cristina “fue la gente que eligió”.

“Un gobierno popular debería tener como bandera la distribución de la riqueza. Entonces para mí, fue un fraude, es un fraude. Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada”, aseveró el día de ayer.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará más de 18 millones de pesos en afiches y folletos

Esta no es la primera vez que Grabois critica al gobierno nacional, incluso ha llegado a amenazar con abandonar la coalición gobernante por la falta de “respuestas económicas dirigidas a los más vulnerables”. Finalmente, Alberto Fernández decretó la implementación de un nuevo plan social destinado a las personas en situación de indigencia y puso al dirigente social en el manejo de la caja, lo que calmó las críticas del mismo Grabois y evitó la salida del espacio.

  El BID y el Banco Mundial aprobaron créditos por casi 1.400 millones de dólares

Por otro lado, el dirigente también explotó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, al acusarlo por realizar “un ajuste light” y de “mentirle dos veces” con respecto a los compromisos con los sectores sociales. Al mismo tiempo, aseguró que no está de acuerdo con una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en 2023, en principio porque debe haber un “recambio generacional”.

Además, detalló que, si la actual vicepresidenta se postula, su espacio la apoyará como hasta ahora. Y agregó: “Tengo diferencias ideológicas de base con la actual vicepresidenta en cuanto al desarrollo del capitalismo”.

Leé también: Máximo Kirchner habló sobre los posibles candidatos en 2023: “Creo que Cristina no va a ser candidata”

Valoro mucho a Cristina como estadista, pero sus mayores errores fueron la gente que eligió. Eligió mal: se confundió con Alberto, se confundió en poner a Massa, se confundió en el armado de las elecciones de 2015. Ella tiene carisma, pero a la hora de ungir, creo que opera algún mecanismo en el que termina ungiendo incluso a gente que se portó mal con ella. Es raro ese mecanismo”, expresó.

  El duro diagnóstico de Facundo Manes: "El presidente tiene anosognosia"

En este contexto particular, Grabois tampoco descartó ser candidato presidencial “para no diluir a la militancia” con un candidato “de centro”, en referencia al actual Ministro de Economía, Sergio Massa. “Si hubiera un candidato de centro, que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de Tierra, Techo y Trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo, con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo», expresó.

 

Además:

Alberto Fernández habló sobre la causa por el atentado contra CFK

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal