Beat abandonó Argentina: los motivos de la empresa de viajes

La empresa de viajes creada en Grecia, que se expandió desde 2019 por toda América Latina, cerrará sus operaciones en la región y abandonará Argentina, México y Perú.
Beat
Créditos: Beat
Por: #BorderPeriodismo

La reconocida plataforma de viajes, Beat, confirmó que desde este jueves cerrará todas sus operaciones en América Latina y abandonará por completo Argentina, México y Perú. En un comunicado, la empresa explicó que se trata de una “decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”.

Leé también: El Gobierno gastó más de $34 millones en la premiación de los Juegos Evita

La aplicación de viajes que se encontraba en el mercado latinoamericano desde hace algunos años, sorprendió con la decisión y dejó perplejos a sus trabajadores, quienes fueron avisados este mismo día vía mail con un comunicado oficial. Allí se les informó sobre la salida de la compañía que apareció en el mercado de la región en el 2019.

“Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años”, informó la compañía en su notificación.

  Uber contra todos: es competencia desleal?

Al mismo tiempo, la empresa detalló en su cuenta de Linkedin la intención por expandirse en el mercado europeo, donde los inversionistas perciben un mejor futuro dentro de una economía más estable que la latinoamericana. Así, los accionistas principales de Beat decidieron “dejar de invertir en la región de América Latina”.

Hasta el día de hoy, la app contaba con más de 700.000 conductores y 23 millones de clientes en toda la región. Este dato fue brindado en septiembre por el vicepresidente de Beat en latinoamérica, Hans Hanckes, en una entrevista con un reconocido portal.

La plataforma fue fundada en 2011 por Nikos Drandakis, en medio de la crisis que afectó a Grecia. Su rápida expansión atrajo la atención de Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa, la cual finalmente en febrero de 2017 terminaría por adquirirla.

  30 años del Mercosur: tensiones, falta de liderazgo y un futuro incierto

Leé también: La oposición rechaza el decreto que plantea conceder obra pública a movimientos sociales

El comunicado oficial de BEAT

“Hola desde Beat!

Nos gustaría compartir algunas noticias con todos los que han estado siguiendo nuestro viaje.

Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat.

Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones.

Habiendo comenzado en 2011 en Grecia, Beat ha estado conectando conductores y pasajeros en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia.

  Matrimonio infantil en Argentina: de eso no se habla

Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hiciste que cada paso de este viaje valiera la pena.

Nuestros más cálidos saludos y mejores deseos para todos ustedes”.

 

 

Además: 

Declaró un conocido de Sabag Montiel: «Tenemos re claro que lo hizo por guita»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal