Declaró un conocido de Sabag Montiel: «Tenemos re claro que lo hizo por guita»

Un joven que convivió con Fernando Sabag Montiel fue llamado a declarar y comentó que le pareció muy extraño el accionar de Sabag, pero que cree que lo hizo "por plata".
Sabag Montiel
Créditos: Sabag Montiel
Por: #BorderPeriodismo

Un nuevo testigo se sumó a la causa del intento de asesinato contra la Vicepresidente, reforzó su declaración y abonó la hipótesis de que el integrante de la «Banda de los Copitos» podría haber atacado a Cristina Fernández de Kirchner a cambio de una remuneración económica. Si bien el joven no parece conocer al supuesto «financista» del intento de homicidio, la Justicia no descartó su teoría.

«Apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño», comentó el testigo, de apellido Español, que compartió vivienda con Sabag Montiel hace 4 años.

Leé también: «Cuervo» Larroque cargó contra el Presidente: «Cristina no va a venir a salvarle las papas»

La declaración de Español fue requerida porque el 2 de septiembre, un día después del intento de asesinato contra la vicemandataria, escribió en su cuenta de Facebook: «Los que conocimos bien al vago (en referencia a Montiel) tenemos re claro que lo hizo por guita le gustaba la plata cómoda, que le lleguen las cosas de arriba sin moverse lo mínimo por conseguirlas».

  El fiscal Diego Luciani fue agredido en un restaurante

Estos dichos plasmados en la red social debieron afirmarse legal y formalmente ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están al frente de la investigación del atentado fallido contra la expresidente. En ese sentido, Español fue citado a declarar y confirmó su hipótesis.

«Yo sigo pensando igual, yo siempre sostuve que fue por plata, de todas las versiones que circularon. Que le puede haber picado un bichito de justicia social es raro de ‘Nando’, que no tiene empatía por la gente que tiene alrededor. Para mí fue por plata es indiscutible, lo sostengo», expresó.

Tras estos dichos la fiscalía le preguntó si en alguna oportunidad Sabag Montiel le había confesado que estaría dispuesto a asesinar a cambio de plata o para recuperar algo que le hubieran robado, a lo que respondió: «En cualquiera de las dos sí. Si era alguien que le debía no le importara recibir menos dinero con tal de darle su merecido a esta persona. Respecto del ofrecimiento si lo hiciera, eso fue lo primero que se me cruzó por la cabeza, no que quería ser un héroe ni nada».

  Macri-Pichetto: cambió Cambiemos y torció el eje de la grieta

Leé también: La oposición rechaza el decreto que plantea conceder obra pública a movimientos sociales

La fiscalía también le preguntó al testigo si consideraba que Sabag Montiel es una persona «influenciable o manipulable», a lo que contestó: «Sólo por dinero, sino él era el manipulador, ya que los tenía a todos bajo el ala de su guarida».

«La gente que podía manipular eran las que podían tener una necesidad, como mi amigo de Moreno que necesitaba un lugar en capital, entonces Fernando… Él tenia muy poca gente y de hecho él iba cambiando sus grupos de amigos por etapas porque tenía conflictos. Yo fui el primero en irse, ya que no tenía necesidad y a mi amigo Sebastián se le hizo más difícil», recordó en referencia al tiempo que vivieron juntos.

  Cristina Kirchner vuelve a apuntar contra Mauricio Macri: "Más mafioso no se consigue"

Otra de las preguntas que era importante para la causa era si, el acusado y portador del arma que pretendía acabar con la vida de la Vicemandataria, se sentía representado por alguna ideología política, a ello el testigo aseveró: «No, la verdad que no. Por eso vuelvo a decir que apenas me enteré pensé que fue por plata, no podía creer que en cuatro años se radicalizara tanto su ideología política, la cual ni tenía, me pareció muy extraño».

 

Además:

Elecciones en Estados Unidos: todo lo que tenés que saber

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal