Massa y Raverta anunciarán un nuevo incremento para los jubilados y las AUH

Así lo confirmó el ministro de Economía, también podría haber un bono para fin de año para compensar la inflación.
jubilados
Créditos: jubilados
Por: #BorderPeriodismo

El Ministro Sergio Massa adelantó que este jueves confirmará junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta una serie de medidas económicas que beneficiarán a los sectores más vulnerables, en primer término a los jubilados y también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los incrementos comenzarán a regir a partir del mes próximo y también se podría sumar un bono para aplacar la escalada inflacionaria. Las medidas serán afirmadas en una conferencia de prensa que brindará Massa y Raverta a las 16:00hs luego de que el INDEC de a conocer el índice de salarios que corresponde a septiembre.

Leé también: Cristina Kirchner vinculó a Gerardo Milman en la causa por su intento de asesinato

«Vamos a contar cómo cierra la fórmula a lo largo del año y cómo queda respecto a la inflación”, afirmó Massa ayer en una entrevista en TN y añadió que se anunciará “cómo vamos a hacer para seguir ayudando a los jubilados a recuperar el ingreso».

  Encuestas: Milei en caída, mientras Larreta y Bullrich están cabeza a cabeza

En ese mismo contexto, agregó: «Veníamos con un refuerzo desde el Tesoro para compensar» la pérdida del poder adquisitivo de una parte de los jubilados ante la alta de los índices inflacionarios.

En paralelo, las estimaciones privadas dan cuenta de que la fórmula de movilidad arrojará un alza de entre 16,5% y 17%. Otros especialistas comentan que podría estirarse hasta un 18%, de igual forma, en acumulado anual, los beneficios de los que gozarán los jubilados no les serán suficientes contra una inflación que podría superar el 100%.

Solo para generar un empate entre la inflación y las jubilaciones, el incremento trimestral debería estar en torno al 34%. Por eso los analistas creen que el Gobierno dará un bono para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados, aunque únicamente abarque a quienes cobren la mínima.

  Ante el incremento de la indigencia, Cristina le exigió a Massa que implemente medidas más intervencionistas

Leé también: Diputados aprobó el proyecto para flexibilizar la renovación del CUD

En cuando a la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentarán de la mano junto a las jubilaciones, por lo que si la fórmula de movilidad finalmente se ubica en 17%, los montos que cobrarían a partir del mes que viene los beneficiarios de Anses serían:

  • La jubilación mínima: $50.723
  • La jubilación máxima: $340.630
  • La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $40.577
  • Las pensiones no contributivas (PNC): $35.505
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH): $9911
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $9911
  • La Asignación por hijo del sistema SUAF: $9911.

Con este nuevo incremento ya serían cuatro lo que brindaron en el año y este llegará a más de 18 millones de argentinos, entre jubilados, pensionados y usuarios que perciben la AUH. Si bien es un aumento que los sectores mencionados estaban esperando, lo cierto es que no llega a cubrir la escalada de precios que se vienen dando desde principio de año.

  Caso “Chocolate”: se entregaron los Albini

Por otra parte, la inestable economía no sólo afecta a los jubilados por lo que este aumento también será percibido por los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que perciban: Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Prenatal; Asignación por Nacimiento; Asignación por Matrimonio y Asignación por Cónyuge.

 

 

Además:

Gabriela Cerruti dijo que el homenaje a los muertos por covid lo hizo «la derecha»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal