Espert denunció a Cristina Kirchner por desobedecer el fallo de la Corte

La denuncia fue presentada por el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, e incluye a varios senadores que "atentaron contra la democracia desconociendo el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
Espert
Créditos: Espert
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional José Luis Espert denunció penalmente a la vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, por desconocer el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hizo lugar al amparo que promovió al senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez y removió a Martín Doñate del Frente de Todos en el Consejo de la Magistratura.

Leé también: Santa Fe: los alumnos ya no deberán rendir exámenes para pasar de año

Tal como lo anunció a través de sus redes sociales, la denuncia también apunta a los senadores Guillermo Andrada, Daniel Basusuan, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, María Teresa González, Ricardo Guerra, Carlos Linares, Cristina López Valdeverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Silvia Estela Sapag, Guillermo Snopek, Magdalena Solari Quintana, Lucia Belén Corpacci, Juliana Di Tulio, Claudio Doñate, Maria Eugenia Dure, Carlos Espínola, Ana María Ianni, Edgardo Kueider, Sergio Leavy, Marcelo Lewandoski, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, Matias Rodriguez, José Rubén Uñac, María Clara Vega, Alberto Weretilnek y Pablo Rubén Yedin, por considerarlos «traidores a la patria» al avalar y acompañar este accionar.

  Giustozzi:"La diversidad enriquece; todos los partidos nacieron así"

«Hoy presenté una denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner y a los senadores que ayer atentaron contra la democracia (art. 36 CN). El delito es el de desobediencia agravada (art. 230 inc. 2 CP) por desconocer un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», adelantó el diputado a vía Twitter.

El diputado liberal explica en su denuncia que, siendo la segunda minoría el bloque del PRO había anunciado que el senador Luis Juez sería su representante en el Consejo de la Magistratura, conforme a la ley vigente, no obstante la Vicepresidente designó a Claudio Martín Doñate del bloque Unidad Ciudadana como miembro titular del Consejo de la Magistratura: «En el día de la fecha pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia y sin perjuicio del criterio interpretativo sentado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la materia, decidió designar nuevamente al senador Claudio Martín Doñate, como representante de la segunda minoría del Senado», explica el escrito.

  Cristina Kirchner contra el Presidente: "En off se dicen barbaridades que después se niegan"

Leé también: Encuesta nacional: Ningún político tiene mayor imagen positiva que negativa

Y añade: «Esto se hizo mediante el acto administrativo DPP-86/22 que lleva la firma de la Señora Presidente Provisional del Senado de la Nación, donde establece en su Art. 4 que: «el presente se dicta ad referéndum de su aprobación por la N- Cámara de Senadores y Senadoras de la Nación», procedimiento absolutamente inusual…».

El procedimiento que el legislador considera inusual arrastra a los senadores que votaron en la sesión del pasado miércoles, sesión que fue presidida por Claudia Ledesma Abdala: «Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria», sentencia Espert en otro tramo de la denuncia.

En diálogo con Infobae, el diputado se explayó más acerca de su presentación, -que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1 a cargo de la jueza María Romilda Servini-: «No puede ser que Cristina Kirchner llegue al punto de atentar contra la democracia con tal de quedar libre de culpa y cargo de todas las causas que la involucran. Es de una gravedad extrema lo que está ocurriendo en Argentina, y eso es lo que estamos denunciando penalmente», cerró.

  Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos

 

 

Además:

Berazategui: se suicidó un comisario investigado por un secuestro extorsivo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal